Almodóvar del Campo facilita desde el 1 de septiembre la solicitud del Ingreso Mínimo Vital

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo facilita desde este próximo martes, 1 de septiembre, la solicitud del Ingreso Mínimo Vital entre los vecinos del municipio con derecho a la percepción de esta prestación social.

Para ello bastará con acudir al departamento municipal de Servicios Sociales, en el Jardín Municipal, cuya plantilla ha sido reforzada con la contratación de una persona más, dedicada exclusivamente a la tramitación de la ayuda estatal.

Carmen Santos, edil de Bienestar Social recuerda que, según las directrices ministeriales, puede ser solicitada “por personas con riesgo de pobreza y exclusión social que tengan más de 23 años y que vivan solas o en familia y otras unidades de convivencia”.

El horario de atención será entre las 9,30 y las 13,30 horas, de lunes a viernes, recomendándose establecer cita previa llamando al número 926 483 340 y acudir respetando las medidas preventivas vigentes frente a la Covid-19.

Santos indica que entre los requisitos se pide “ser de nacionalidad española o extranjera con residencia legal y efectiva de al menos un año antes de la solicitud, figurar inscritos como demandantes de empleo y no ser administrador de sociedad mercantil”.

Condicionantes que tienen también diferentes casuísticas que el trabajador social que ha contratado el Ayuntamiento acogiéndose a una convocatoria de la Diputación, podrá resolver hasta el 30 de noviembre, fecha en que completará este cometido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img