CSIF dice que la «segunda ola» de coronavirus ha llegado a Ciudad Real y exige al hospital que restablezca el circuito diferenciado de Urgencias Covid

«La segunda ola de coronavirus ha llegado con fuerza y cada vez son más los ciudadanos que acuden al Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) bajo sospecha de contagio», señala el sindicato CSIF, que reclama a la Gerencia de Atención Integrada (GAI) que restablezca cuanto antes el circuito diferenciado de Urgencias Covid que suprimió durante el mes de julio.

En nota de prensa, exige asimismo su dotación de recursos materiales y humanos suficientes «para evitar una situación de colapso similar a la de los primeros meses de la pandemia».

Según demanda el sindicato, en las últimas semanas se ha apreciado un incremento de pacientes en el área de Urgencias Covid «que se hace insostenible en el área actual, cuyas dimensiones son tan escasas que dificultan aspectos claves como la diferenciación de una zona de material limpio y sucio o el mantenimiento de la distancia interpersonal entre trabajadores y pacientes, con independencia de si estos son o no portadores del virus».

CSIF recalca que la única separación existente entre este circuito y el de Urgencias general se basa en elementos tan «cuestionables» como mesas, biombos, cortinas o carteles, «lo que implica que cada vez sea más complicado dividir ambos circuitos».

Con vistas a lo anterior, la Central Sindical insta a la gerencia del HGUCR «a no hacer oídos sordos a la situación y le alienta a recuperar, con la máxima celeridad posible, los protocolos para el coronavirus que fueron suprimidos durante el periodo estival, así como reclama el refuerzo de la plantilla destinada al circuito específico de Urgencias con el fin de evitar la sobrecarga de trabajo a la que se enfrentan sus profesionales».

Concretamente, CSIF se refiere a la necesidad de incorporar más Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, puesto que actualmente solo cuentan con un efectivo.

En este punto, el sindicato considera que «es el momento de actuar y no escatimar en recursos dentro del HGUCR, con el fin de solventar los errores cometidos al inicio de la pandemia y garantizar tanto la salud de sus trabajadores como un trato eficiente para los pacientes».

Relacionados

30 COMENTARIOS

    • «No podemos repetir». Jobito se ha dado un golpe en la cabeza o argo. Él es más de defender a Simón y no llevar mascarilla. Escucha música de Bosé. Defiende a Sánchez y su miejita de muertos. En fin, arrepentidos los quiere Dios…

      • Es de los que ponen como modelo al de las camisetas, ese tipejo que mintió a la población diciendo que no hacían falta las mascarillas. Por intereses políticos. Como el 8M. Cuántos muertos.
        El insultador con Simón. Tal para cual.

        • Jesús qué par!

          Censito,el fascista que se la menea viendo morir inmigrantes en el mar diciendo que me he dado un golpe en la cabeza…

          En fin, asquito de seres.

          Menos mal que vuestro alcance es un digital dónde no hacéis daño…

        • Hobbes, siempre fuiste y serás de los nuestros, aunque te vistas de antifascista siempre serás un fascista.

        • Hay que felicitar a MCR por cuidar tan bien a lo más tonto de España y tenerlo aquí cada día berreando y mugiendo.

          Felicidades!!!!

        • Hobbes viejo cascarrabias!!! Deja de pedir a MCR siempre la censura para los demás que ni yo era tan fascista!!!!

          Francisco Franco.

        • Pues además de fascista eres muy cortito. Censura solo pide la derecha rancia…

          Pero vamos, llamándote así, poco se puede pedir…que a ver si hay suerte y te vuelven a cambiar de tumba para que no des por culo aquí…un besi.

        • El obseso por fin se pone un nick que le hace justicia, Francisco Franco.

          Le viene que ni pintao, igualito, siempre se tiene que hacer y pensar lo que él órdene y mande.

          Esperemos que éste nick lo mantenga, es el definitivo.

        • Jajajajajaja, y que no pides la censura!!! Yo siempre estaré vivo gracias a los rojos.

          Salgo ya y pongo todo en orden?? Jajajajaja

        • También a ti Paco te pusieron el nombre por mí?? Jajajajajaja. Joder no se os puede dejar solos!!!! Siempre fuisteis unos cafres. Ya han muerto más españoles por Covid que en la batalla de Brunete!!!!! Lo hacéis de puta madre rojos!!! Os espero en el infierno!!!

        • Obseso, lo que tienes que hacer es llevar a tu hijo al colegio y dejarte de gilipolleces de Francisco Franco en un foro de internet.

        • A ti te picó un enjambre de avispas en la cabeza de pequeño y te quedaste así eh Paco? Pobre niño cabroncete. Nada que no se arregle en la legión. Te animas?

        • Ahora me entero que estuve en el Seminario. Lo que está claro es que tú no saliste del colegio repetias todos los cursos tontoelhaba. En la legión te íbamos a poner firme rojo!

        • No te echaron del seminario por gilipollas? Pues si lo has contado aquí mil veces. Y que vives en Madrid, y que eres funcionario de Hacienda, etc etc

          A mi tu no me ibas a poner firme ni en el ejército ni en la legión ni en en el bar ni en ningún sitio. No tienes media ostia coño, a quien ibas a poner firme jajaj menudo chiste

  1. No saben estos señores del CSIF que se están suprimiendo los contratos COVID a los sanitarios en los hospitales. Como siempre tocará correr a última hora.

    Pero ahora me viene a la memoria la bochornosa rueda de prensa en la que se decía entre otras lindezas la famosa frase ( los docentes quieren vacaciones ). Veremos en qué queda todo.
    Aunque para algunos políticos, por decir algo, lo más importante ahora es contratar las luces de Navidad.

  2. Page quiere ser el próximo Presidente de España, así que no os preocupéis «su accionar frente a la nueva ola será ejemplar», el Consejero irá de Vicepresidente y el Gerente del HGUCR va pa Ministro de Sanidad. Aplausos aplausos to pa ellos.

  3. Sí que es importante está situación, no olvide Sr. Charles las cifras de contagiados y fallecidos. Y los ciudadanos cada vez más debilitados moralmente, por eso el gobierno se fortalece minimizando y justificando la corrupción de muchos políticos cercanos. España ha sido vendida y nosotros somos esclavos de un poder que nos tapa la boca y nos aísla, y no solo por Covid.

  4. Los docentes estuvieron en sus casas twleteabajando, pero al personal no docente de los centros educativos nos mandaron a trabajar a los centros sociosanitarios, no estuvimos en casa confinados

  5. Los docentes estuvieron teletrabajando, la mayoría, al personal no docente, como limpiadoras, nos mandaron enseguida a los centros sociosanitarios y en cuanto terminó el estado de alarma otra vez de vuelta a nuestros centros de origen, vacaciones?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img