El Gobierno de Castilla-La Mancha reforma con 21.000 euros la pista polideportiva del colegio “José María del Moral” de Ballesteros de Calatrava

El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará en los próximos días las obras para reformar la pista polideportiva del colegio público “José María del Moral” de Ballesteros de Calatrava. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a invertir 21.000 euros en esta actuación.

La pista se encuentra en muy mal estado y precisa una reparación urgente. El pavimento tiene ya más gravilla que asfalto y está levantado en varias zonas por las raíces de los pinos que la circundan. Además, el murete que sostiene la valla metálica de cerramiento está roto en varios puntos.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, estuvo hace unos días visitando el colegio acompañada por el director y por el alcalde de Ballesteros, Juan Carlos Moraleda, visita durante la cual destacó que esta actuación revela que el Ejecutivo de Emiliano García-Page no se olvida de las localidades más pequeñas y con menos escolares en sus aulas.

Las obras que se van a realizar en el “Jose María del Moral” se enmarcan dentro de las 111 actuaciones que está llevando a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en colegios e institutos de la provincia por valor de 2,4 millones de euros encaminadas a la adaptación de espacios a la nueva realidad del COVID-19 y en el Centro de Educación Especial “Puerta de Santa María” de la capital.

En prácticamente la mitad de estos colegios e institutos se realizarán obras de reforma y adaptación de los aseos y en una decena se repararán recreos, gimnasios y pistas deportivas. Además, está previsto actuar en comedores escolares y bibliotecas y acometer diversos trabajos de carpintería.

Por otro lado, en los centros de Secundaria se ejecutarán obras de reforma, adaptación y mejora entre las que se incluye la reparación de la pista del colegio de Ballesteros. Estas actuaciones consistirán en la reforma de fachadas, reparación de solados y cubiertas, adaptación de ascensores y tareas varias entre las que se encuentran trabajos de pintura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img