Puertollano: Vox pide información sobre la Policía Local ante su «inadmisible» situación

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Puertollano, Antonio González Espinosa, ha registrado en el consistorio la solicitud de un informe en el que se detalle la «situación real» de la Policía Local de Puertollano tras constatar «personalmente» la «inadmisible» realidad de un cuerpo que, dice, solo dispone de dos policías en la mayoría de los días de servicio nocturno y «uno solo» otros días.

En un comunicado, el concejal de Vox advierte de que «con estos efectivos es imposible poder realizar todas las tareas y atender a los vecinos como se merecen».

Comunicado de Antonio González:

Ante la preocupación y las reiteradas quejas de los vecinos de Puertollano en relación con la situación actual de la Policía Local (escasez de medios, vehículos, personal, etc.) decidí personarme en la Jefatura de dicho cuerpo con el objeto de comprobar in situ la realidad y problemática de este colectivo. 

Una vez allí me encontré la realidad y una situación penosa al comprobar como en la mayoría de los días de servicio nocturno solo había dos policías para atender a todos nuestros vecinos y otros días uno solo. Vox Puertollano considera que esta situación es inadmisible para una ciudad de más de 45.000 habitantes con los problemas de inseguridad que se generan los fines de semana en particular y todos los días en general.

Todo ello sin mencionar los ruidos y molestias que los “botellones» ocasionan a los vecinos de nuestra ciudad. Esta situación se agrava aun mas por la circunstancia que estamos padeciendo con la acción de la pandemia que estamos viviendo y que ha provocado la implantación de medidas extraordinarias de control (cierre de locales de ocio, prohibición de «botellones» y reuniones de grupos de personas) con el fin de preservar la vida y seguridad de todos los ciudadanos en Puertollano. 

El cumplimiento de estas medidas deben ser controladas y vigiladas también por los miembros de la Policía Local de Puertollano y desde Vox Puertollano creemos que con estos efectivos es imposible poder realizar todas estas tareas y atender a los vecinos como se merecen. Por estos motivos, por la preocupación por el bienestar y la salud de todos los vecinos de esta localidad que este partido considera prioritario y con el objetivo de  solucionar la precaria situación de nuestros agentes de la Policía Local. Los cuales han demostrado ser unos auténticos profesionales en el desempeño de sus funciones durante los pasados meses en la lucha contra el Covid. Vox Puertollano va a solicitar y registrar por escrito ante el ayuntamiento un informe en el que se nos detalle a todos los ciudadanos de Puertollano la situación real (efectivos, vehículos, materiales, medios, etc)  de la Policía Local de Puertollano.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Con una ronda por el Paseo de vez en cuando dando recetas a los que bloquean los carriles para ir a por tabaco tendrían para renovar otra vez las botas.

  2. Totalmente de acuerdo,lo de este pueblo en materia policial es una vergüenza.Asi hay luego todos esos quinquis y gitanos a sus anchas haciendo de las suyas.

  3. PARA CUANDO CONVOCATORIA DE OPOSICIONES????

    Cada vez hay menos policías en Puertollano. Así como quieren que se saquen los servicios adelante?
    De 100 se ha pasado a la mitad o menos. Luego después la gente quiere que hagan milagros…
    Señores del Consistorio pónganse las pilas!!

  4. También otra cosa que deberían hacer todos esos policías de segunda actividad que son muchos en vez de estar todo su turno dentro de la comisaría darles otros cometidos como vigilancia en el centro y otros menesteres

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img