El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava realiza mejoras en el Colegio Público ‘Cristo del Consuelo’

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha llevado a cabo durante las últimas semanas numerosas actuaciones de mejora en el Colegio Público ‘Cristo del Consuelo’ con el objetivo de ponerlo a punto de cara al nuevo curso escolar 2020/2021 que arrancará el próximo 9 de septiembre.

En concreto, se ha hormigonado uno de los areneros, se ha incorporado arena en el recreo, se han mejorado todas las instalaciones exteriores y se ha construido una rampa para facilitar el acceso a los niños y también a los profesores o padres con problemas de movilidad reducida.

Asimismo, se han quitado los setos que rodeaban el patio y se han sustituido por una malla decorativa, se han acometido los correspondientes arreglos de fontanería y de persianas como cada año, y se ha pintado la valla exterior, la valla del arenero y las ventanas.

Este año, se ha hecho un esfuerzo extra en la limpieza habitual del centro y se va a desinfectar con máquinas de ozono para eliminar cualquier rastro de Covid-19, “una actuación que se realizará de forma periódica durante el curso escolar”, tal y como apuntaba la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, quien añadía que también se contará con una persona más para el servicio de limpieza y se mantendrá la presencia del conserje durante todo el curso escolar “como personal de refuerzo ante la situación actual”.

Además, se ha adecuado una nueva aula con el fin de poder reducir los grupos de alumnos y así mantener la normativa de espacios y distancia social que se exige para prevenir contagios por coronavirus.

María Antonia Álvaro, explicaba que “el colegio presentaba algunas deficiencias y necesitaba un repaso general de albañilería, jardinería, pintura y fontanería, por lo que hemos aprovechado este verano para proceder a realizar todas estas actuaciones además de acometer otras medidas que nos había demandado el equipo directivo para poder adaptarlo a la nueva normalidad que conlleva el Covid-19”.

Álvaro ha recordado que “este curso estará marcado por la pandemia, lo que nos obligará a estar muy vigilantes en todo momento y a extremar la limpieza y desinfección del centro”. En este sentido, ha indicado que “la comunidad educativa puede contar con el Ayuntamiento en todo aquello que necesite, porque ahora es necesario que esa colaboración habitual entre consistorio y colegio sea aún más fuerte para poder garantizar en todo momento la seguridad de los niños”.

“Desde el Ayuntamiento, estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que alumnos y profesores retomen la actividad educativa en las mejores condiciones y con las mejores garantías posibles, dentro de nuestras competencias”, concluía la alcaldesa, quien daba las gracias al equipo directivo y a los docentes del Colegio Público ‘Cristo del Consuelo’ “por su gran profesionalidad y por velar en todo momento por la educación de los niños torralbeños y ahora también por implicarse en la lucha contra el Covid y por el esfuerzo que realizarán para cumplir todos los protocolos establecidos con el fin de mantener las aulas como espacios libres de coronavirus”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img