El PSOE muestra su satisfacción por la recuperación, por parte del Gobierno de España, de las líneas de autobús que unen a Almadén y Fuencaliente con la capital

El PSOE de la provincia de Ciudad Real muestra su satisfacción por el restablecimiento de las líneas de autobús VAC Almadén-Madrid y Fuencaliente-Puertollano, las cuales pertenecen al Gobierno de España y son fundamentales para la vertebración de los pueblos de la provincia.  

Tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Fomento, como el diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, han llevado a cabo las gestiones y mediaciones oportunas con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para visibilizar la importancia del restablecimiento de estas líneas.

Así, el parlamentario socialista agradece que la petición haya sido escuchada por el Gobierno de España, que en este sentido –afirma- “demuestra su sensibilidad con los habitantes de Ciudad Real, pues este transporte, como nos han trasladado los vecinos de los municipios implicados, es muy relevante para su día a día, al permitirles desde acudir al colegio hasta realizar las tareas habituales en las cabeceras de comarca y en otras localidades”.  

Una de las líneas restablecidas es la de Fuencaliente a Ciudad Real, pasando por Puertollano, de la que también se beneficia la localidad de Brazatortas. El servicio será iniciado este 31 de agosto y desde el día 7 de septiembre se restituirá el servicio existente antes del Estado de Alarma de lunes a viernes.

La otra línea recuperada es la de Almadén a Ciudad Real, cuyo inicio de servicio está previsto para el 1 de septiembre, con el mismo calendario existente antes del Estado de Alarma, es decir, de lunes a viernes, de manera alterna, por Saceruela o Fontanosas. Ambas conexiones con la capital de la provincia habían sido suspendidas con la entrada en vigor del Estado de Alarma, a consecuencia de la pandemia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img