Éxito de la jornada on-line sobre cómo actuar ante daños meteorológicos en un negocio organizada por APEA y FECIR

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y la Asociación Provincial de Automoción (APEA) organizaron esta webinar que ha contado, una vez más, con una importante participación del sector empresarial, en esta ocasión, mucho más representado por negocios de la capital provincial.

Según Carlos Marín, presidente de ambas organizaciones empresariales, la terrible tormenta de granizo sufrida en este municipio y sus alrededores este mes de agosto dejó un gran número de  daños en negocios y en  la ciudadanía, citando algunos ejemplos de los primeros. Marín enumeró algunos de los daños cuantificados en empresas de hostelería, locales comerciales, naves industriales y empresas de automoción, contabilizando, por ejemplo, “más de 700 vehículos, con daños considerables, mientras estaban (cuando inició a tormenta) en campas, concesionarios y talleres”.

Los daños vienen a agravar, continuó el presidente de la organización empresarial, “una situación ya complicada por la crisis, sin precedentes, que sufrimos todo el sector productivo, especialmente, PYMES, MICROPYMES y Autónomos”, Por este motivo, desde FECIR se consideró primordial instar a las administraciones a solicitar la Declaración de Zona Catastrófica. Pero mientras se tramite dicha solicitud,  “las empresas tenemos que solucionar el problema y acudimos a nuestros seguros, apareciendo problemas por interpretaciones de las pólizas, coberturas no incluidas o, simplemente, falta de conocimiento de cómo actuar a la hora de tramitar un parte”.

Para resolver las posibles dudas y asesorar a empresarios y autónomos, la sesión formativa ha contado con dos ponentes de contratada experiencia en el sector de los Seguros y la Asesoría a Pymes y Autónomos. El primero, Manuel Crovetto Romero, es director comercial nacional de la Correduría Romero & Simón, S.A; actividad que compagina con la de asesor en numerosas organizaciones empresariales y/o de profesionales; y con la de formador del Colegio de Mediadores de Seguros y otras entidades de formación a distancia y on line.

En segundo lugar, Abdón Nicómedes Díaz Sánchez, compartió su experiencia de más de 30 años en el mundo asegurador y como fundador y responsable de la Consultora Arienta, especializada en el análisis y evaluación de pólizas de seguros, para dar las pautas, que prevengan futuros problemas ante siniestros, de similares causas o consecuencias a las sufridas por la tormenta de granizo de Ciudad Real.

Ambos ponentes coincidieron, en sus conclusiones, a recomendar “asesorarse a través de un Mediador a la hora de contratar un seguro, haciendo un estudio previo y exhaustivo de las características y riesgos de su negocio, contratando así una póliza ajustada a sus necesidades reales”, añadiendo que igual de importante es el “asesoramiento de dicho mediador, a la hora de tramitar un parte o un siniestro”. Es importante, añadieron, la cobertura de todos los daños posibles en cada una de nuestras actividades, “la póliza es algo vivo, hay que adecuarlo según las necesidades y cambios”, además de recordar la relevancia de incluir todo lo relacionado con el seguro cuando se lleva a cabo un plan de negocio de cada empresa.

Los participantes han valorado esta jornada como instructiva e interesante, tanto en las intervenciones de los ponentes como en la resolución de las dudas que, tras dichas intervenciones, se pudo resolver. Además, los panelistas ofrecieron su disponibilidad para resolver en los días posteriores y de forma más particular, cuestiones que requiriesen un estudio más pormenorizado de la póliza de los interesados.

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