Indignación entre artistas y bandas de Manzanares: Ellos sin trabajo mientras se permiten corridas de toros

Un grupo de artistas y bandas de Manzanares ha expresado su descontento por el hecho de que se vayan a realizar festejos taurinos en la localidad mientras ellos llevan meses sin poder actuar y se cancelan numerosos actos culturales

Comunicado conjunto de artistas y bandas de música de Manzanares

En relación a los últimos acontecimientos sucedidos en torno al mundo de la cultura local manzanareña y al inminente festejo taurino que se celebrará los días 5 y 6 de septiembre en la Plaza de Toros de Manzanares, varios artistas de la ciudad nos hemos reunido para poner de manifiesto lo siguiente:

Queremos transmitir nuestro descontento ante la situación actual. Consideramos completamente injusto que en un momento tan delicado como este, debido a la crisis mundial del COVID 19 en el que está en juego la salud y la vida de todas las personas, se vaya a realizar un evento de tales características en la ciudad.

Quienes conformamos la escena musical manzanareña no entendemos que en la tesitura actual; en la que se impide ejercer con normalidad a los encargados del ocio nocturno; en la que llevamos meses sin poder actuar en directo, y por tanto, sin recibir ingresos; en la que se cancelan actos culturales como el FITC Lazarillo; y en la que, en definitiva, se ha relegado todo aquello que tiene que ver con la cultura a un segundo plano; se ponga en práctica una celebración de este tipo.

También queremos denunciar que tras la llegada de la “Nueva Normalidad”, el colectivo de artistas y bandas de música de Manzanares nos sentimos abandonados por parte de las instituciones ya que no hemos recibido ninguna propuesta, ni se nos ha dado facilidades para desarrollar nuestra labor que tanto nos gusta y que tantos esfuerzos, económicos y personales, nos cuesta. Somos conscientes que la situación es compleja, y que requiere del sacrificio de todos y todas. Por esa misma razón, no entendemos que no haya lugar para el mundo de la cultura y sí para el de la tauromaquia.

Con este comunicado instamos públicamente al Ayuntamiento de Manzanares a parar este sinsentido injusto y deplorable. De manera contraria, significará una absoluta falta de respeto a los músicos e intérpretes que conformamos la escena local, así como a todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Además, invitamos a quienes tienen la capacidad de organizar y coordinar este tipo de actividades a sentarse con nosotros y nosotras para buscar otras alternativas y llevarlas a cabo. Porque queremos un Manzanares cultural activo, donde sus gentes puedan disfrutar de la música sin poner en riesgo su salud.

Salvemos entre todos la cultura, porque sin cultura estamos destinados al fracaso como personas y como pueblo.

Firman el manifiesto:

ARA B, CRASH BATUCADA, CUADRAPHONE, DESFASE, DISTRITO 16, HERESY, JUAN GABRIEL MARTÍNEZ (SKANOTABULTA), MACKIU, MIGUEL RAMÍREZ (SKANOTABULTA), PABLO LABIÁN (LABIAN BEATS), PERIKO SHAMAN, PLAN OCULTO, RUSO Z AKA WHITE RUSSIAN, SAGER, UMBILIKAL.

Además de los artistas y bandas que firman este manifiesto, invitamos al resto de intérpretes a que participen, así como al resto de vecinos y vecinas de Manzanares. Su colaboración a la hora de compartir este comunicado es siempre bien recibida.

Manzanares, a 27 de agosto de 2020.

Relacionados

93 COMENTARIOS

  1. Hacedlo llegar a la Consejería de Sanidad de la Junta. Ayer se desautorizó el show sangriento retrógrado que iban a hacer en Alcalá de Henares por motivos de salud, tal y como está la cosa ahora mismo.

    Si Page o el Consejero de Sanidad de la JCCM acceden tal y conforme tenemos día a día aumento de casos, que luego no vengan llorando, y habría que hacerles responsables por no tomar decisiones serias en las que nos va la salud de todos.

    Incomprensible que si no consienten que haya público en espectáculos culturales, que consientan que haya para éste show torturador sangriento retrógrado.

    Yo apuesto a que Page, no se moja….son sus cositas de derechas oye.

    • Una pena que suspendieran la corrida de toros de Alcalá, el obseso ya tenía las entradas compradas, estaba ansioso por vestirse de señorito con una camisa Spagnolo con una bandera de España triple XL bordada en la espalda y tenía preparadas unas consignas en contra del gobierno, estaba convencido de que ésta vez el público iba a corear sus ingeniosas gilipolleces…

      Al final se queda otra vez con cara tonto el pobre, espero que al menos le devuelvan el dinero.

    • Si esperas algo decente de Page, Canano, empezarás a desesperar. Es la Margarita Robles o , si prefieres, la Carmen Calvo de esta nuestra Comunidad. Ya hace tiempo que les tomé la matrícula a estas pajarracas y a alguno más. Y a Page, el Sr. de los titulares, desde el minuto uno. Sinvergüenzas. En el PP deberían estar.

  2. Es una auténtica vergüenza, sin paliativos, programar según qué tipo de espectáculos sí y otros no, creando serios agravios comparativos sin una justificación la autorización de la corrida convincentemente – en relación a la prioridad de seguridad sanitaria.

    Todo ello, con independencia de que, además, los artistas locales – la gente de Manzanares y su comarca – sea ninguneada, sin ofrecerles por parte del ayuntamiento, al menos, alguna alternativa para realizar una actividad mucho más humilde, y que requiere menos parafernalia que una corrida de toros.

    También es obvio que es toda una declaración de principios por parte del ayuntamiento, que, francamente, me parece muy poco inteligente. Haciendo amigos, vaya.

  3. hay que felicitar al empresario de la plaza de toros de Manzanares por tan meritorio cartel. Incluso sorprende que en una plaza asi, pueda reunirse un espectaculo cultural taurino con semejantes espadas.

    Es normal que esta gente firme este «manifiesto», porque seguro que «umbilikal» o «Perico Shaman», tenían firmadas 34324234 actuaciones en Manzanares, teniendo previstos sendos conciertos de «grandes éxitos», con colaboraciones internacionales y seguimiento de cadena 100, los 40 y kiss FM.

    Te tienes que reir…

    • Esos grupos que mencionas tenían firmadas 34324238 actuaciones, dos más de las que has puesto, casi aciertas. Son casi el mismo número que de shows sangrientos retrógrados que hay firmados a realizar, con un gran seguimiento de los carteles taurinos en marte, júpiter y saturno. Un éxito¡¡

    • JAJAJAJA además de verdad, que no se preocupen esos afamados grupos tan desagraviados con su ayuntamiento, que estoy seguro que dada su dilatada experiencia y su poder de atracción de masas, el año que viene están seguro acartelados en algún pueblo cercano conocido por sus conciertos de relumbre desde hace décadas.

  4. En el mismo Alcalá de Henares se ha autorizado y realizado algún espectáculo multitudinario y en cambio se suspende la corrida de Toros, pero claro esto no conviene contarlo ¿hablamos de desagravios comparativos?

    Pero vaya que por mi que les dejen hacer sus conciertos también, total van su madre su prima y los cuatro coleguitas…

        • A mí el que copió en su tesis doctoral o vive con dinero de Iran o Venezuela no me representan. En mis tiempos esas cosas se condenaban con la cárcel o el exilio.

        • No Paquito si no digo esos, los que te representan son otros, pocos, pero no te olvidan dictadorcillo mío.

        • Yo también soy antimonarquico, tuve a Juan de Borbón en el exilio, pero visto lo visto en la Plaza del Pilar el otro día…ya no. Me descojono.

        • Ay que tiempos aquellos eh Paquito, cuando jugabas con tu juguete favorito el «garrote». Sigue durmiendo cariño no te sulfures por ver a España ahora libre y democrática. Bastante duraste cabroncete mío.

        • Gané la guerra hijo mío y vosotros la perdisteis. Vosotros ganando las elecciones, con trampas, miles de muertos y millones de parados, pensáis que es lo mismo pero no.

        • Ay madre mía, Paquito, ya te ha dado otra vez la neura…me asustas maridito mío, ¿a quien le hablas? ¿quién es ese hijo tuyo? ¿que has hecho a mis espaldas enanito de mi vida?.

    • A nick por comentario. Así parece que tú enfermiza opinión la segunda mucha gente.

      Por cierto, la tauromaquia sin subvenciones ya habría desaparecido, debe ser el sector que más depende de las subvenciones con diferencia.

    • Tenéis que ganaros la vida obsesillo torero?… Pues poneos a trabajar de verdad. Creo que es la época de la recogida de la fresa, y de la vendimia. No os gusta tanto decir que sois gente de campo, pues ánimo hacer algo de provecho de verdad. La tortura nunca será cultura.

        • Ponte a trabajar, repito,… gandul funcionario de hacienda. Aquí el único perrrro, y sin flauta porque no sabrías ni tocarla en años, eres tú mendrugo. Penita das colega.

        • Joder y ahora soy inspector de hacienda!!!! Jajajajajajajaja los antitaurinos además de gilipollas estáis como un puto cencerro!!! En serio cuantos años tienes?? Jajajajajajajajajajaja

        • Inspector?,… quién ha dicho eso?. Gandul, eres un gran profesional de la gandulería, que es muy distinto.

        • Cuando quieras te saco a la plaza y nos divertimos contigo porque te vas a mear y cagar encima perroflauta.

        • Te estás cubriendo de gloria, obsesillo.

          Si ya tenías un buen historial con tu nombre real, el comportamiento que estás teniendo con estos nicks que te pones para patalear enrabietado infantilmente porque gobiernan los rojos no tiene precio.

          Es positivo que escupas toda esta mierda, que vea todo el mundo la clase personajes que pululais en la extrema derecha.

        • Uda peerrrro¡¡¡ Tú que vas a sacar a quien, tú preocupate de agacharte antes de pasar por las puertas por si acaso. Incluida la Puerta de Toledo, que no sé si te dará la altura., perdón, en tu caso la Puerta de Alcalá….de Henares jajajajajajajaja.

        • Vale pero no me azotes hasta hacerme sangrar que tú eres demasiado machote. Que Irene no se entere. Las mujeres sólo me dan problemas.

        • Uy gracias por lo de machote. Te espero en Irlanda que aquí paso desaparcibido, bueno igual que los últimos meses en España, pero aquí me lo paso chupi…que pelirrojazos cañones me encuentro. No serás celoso verdad? que a veces nos acompañará quien mejor me «entiende», estoy coladito por Iván. Y por supuesto que te azotaré faltaría más…vestidito con cuero negro y cadenas corazón.

        • Aquí el pasivo soy yo que pedías novio y el machote tú. No me engañes como yo lo hago con otros. A mí los machotes como tú me ponen. Las mujeres me dan demasiados problemas. Irene me echa de casa y necesito los fuertes brazos de un hombreton como tú.

        • Además tú me puedes proteger. Esa gente que ronda mi casa y me saca la bandera de España (arggg qué asco) me da miedo. El miedo sólo lo puedo provocar yo que para eso soy comunista coño!!

        • Para navegantes, hoy ha sido detenido una persona en Aragon que se hacía pasar en redes sociales por un alto cargo político.
          Y por aquí al parecer está ni más ni menos que «el vicepresidente del Gobierno».
          Para hacer ésto o se es un gilipollas deficiente mental o es verdad que es el Vice.
          Atentos a la jugada.

        • Por lo que he visto más abajo te van a dar una sorpresa. Disfrútala.

          Y si te pica que el Sr. D. Pablo Iglesias Turrón sea el Vicepresidente del Gobierno del Reino de España, te rascas….vamos en palabras para que lo entienda un perrocacerolas nini polígonero como tú, que te jodas y rabies. Ale tira golpista barriobajero peligroso.

        • El obseso se ha hecho caquita, que alguien le cambié el pañal que se le va a escozer aún más de lo que ya está escozido JAJAJAJAJJAJAJAJ

        • Pero si aquí todos venimos meados y cagados de casa!!!!! No como tú que la maestra tiene que llevarte cada dos por tres al baño Paquito. Bueno, Canano también.

  5. Joder qué chepa tiene el Coletas para colocarselas!!! Reconozco que le colocaría un buen par a gusto, con la bandera de España por supuesto. Jajajajajajaja

  6. Además tú me puedes proteger. Esa gente que ronda mi casa y me saca la bandera de España (arggg qué asco) me da miedo. El miedo sólo lo puedo provocar yo que para eso soy comunista coño!!

    • Hola, sólo quería decirte que ya ha salido denunciado por ursurpación de identidad.

      Las bromas, cuando hay que pagarlas. Salen caras. Atento a tu buzón, hay muchos problemas en los juzgados por lo que tardarán unos meses.

      Busca un abogado, o que te coloque uno el estado.

      Nos vemos en el juicio.

      Un saludo y buena tarde.

        • Si no pones tu segundo apellido eres un cobarde que se hace caquita

          AL FINAL MIRAR POR DONDE QUIEN HA SIDO EL QUE HA UTILIZADO EL ANONIMATO PARA DELINQUIR

          OBSESILLO OBSESILLO QUE SE TE VA EL HILILLO JAJAJAJAJAJAJAJA

        • No me grites y tranquilizate. Que soy tu puto amo y jefe. Así no me hablas. Me vas a pedir perdón ahora mismo y me vas a besar el culo.

        • Obseso, a ver cuándo vienes por CR a darnos de ostias! Jajajaj bueno mejor no, quédate en Madrid no vayas a traer coronavirus.

        • Camarada. Yo iré de Galapagar a Puertollano si me sale de los cojones y si no os meto a todos los de allí en el gulag.

        • Sos voy a dejar sin cargos y sin subvenciones y vais a pasar más hambre que el perro de un afilaor. Que sois unos muertos de hambre. Todos ahora mismo a lamerme el culo!!!!

  7. Entiendo el cabreo de los Artistas de Manzanares y me uno a su comunicado. Bien, pero en las mismas circunstancias se encuetran los toreros. Lamenten que Vds no son contratados y tienen toda la razon. Los toreros (y la industria del toro) seguro que tanbien se quejan, si solo se interesan por los otros. Y los Artistas Plasticos?.

  8. Se abren apuestas, o a Page se la sopla la salud y el covid, o en cambio vela por la salud de los castellano manchegos no autorizando el show sangriento retrógrado al ser un gran foco de contagio en estos momentos en los que hay tantos irresponsables que no guardan las debidas medidas sanitarias.

      • Rozna campeon, rozna como solo tu sabes hacer. Ale tira perrocacerolas poligonero.

        Ya das hasta vergüenza ajena. Como has caído campeon, en picado.

        • Ah..y volviendo al artículo en cuestion, no conocerás por un casual a un tal Angel Manuel Sanchez García que me iba a regalar un abono para Las Ventas, hace ya más de un año que me lo prometió y oye,…que se ha debido hacer el Batman oye.

        • No me gustan los toros pero los respeto. Lo normal y democrático. Pablo Iglesias Turrion vale para la demanda. El que citas no?? Jajajajajajajajaja

        • A ver botijo, que solo te pregunto si conocías al cobarde ese que se largó de aquí sin regalarme el abono que me prometió.

          Seguiré preguntando a otros, eso es que debe seguir corriendo desde entonces por ahí en solitario como Forrest Gump. Quiero mi abono para Las Ventas.

        • Vete a mañana a pedírselo Hacienda que para todo tienes que pedir ayuda tonto y si no quéjate a Pedro, no me hablo con él me ha dejado tirado. No me toques los huevos camarada!!

        • Canano, yo te regalo unas entradas. Son de la rubia pero ahora no nos conviene que nos vean juntos. Cómo ha sido eso de volverte taurino siendo antitaurino? Como los tuyos lo sepan te expulsan de la sede.

        • Coño Ponce,.. Oye que veo que no has entendido nada, así que tu a lo tuyo «maestro». Como se nota que eres torero, que pocas «luces».

          Solo quiero mi abono para Las Ventas que me prometió un tipo que no tiene palabra. Si eso te hace pensar que voy a ir a los shows sangrientos retrógrados tienes un problema, bueno otro problema, bastante tienes ya. Pobre.

        • Tú además de sieso también eres gilipollas no?? Mira que son de la rubia. No le hagas ese feo que no veas la mala leche que tiene.

        • Si quieres te suelto en la plaza y verás lo que eres capaz de llorar y cagarte y mearte encima.

        • Jajajaja no me jodas que vas hablar de cagarse jajajaja jajaja jajajajaja.. Si es que eres muuuuuuuuuuu tonnnntooo, tonto del to, y además desde hoy cagon.

        • Oye Angel Manuelito, ahora que sacas relucir Puertollano, te acuerdas que antes se hacían en las plazas de toros unas comedias que las llamábamos «charlotadas», pues que por lo visto para cuando pueda haber público vuelven con el nombre de «angel manuelada». No te podrás quejar irrisorio perrocacerolas. Jajajaja.

        • Tú qué pasa que no puedes vivir sin Ángel Manuel? Sois unos putos enfermos pero dejad ya al chaval!! Solo os falta pegarle un tiro en la nuca y solo por puta envidia roja que le tenéis porque es más listo y culto que vosotros pringaos!!

        • Porqué ha las de ti mismo en tercera persona? Te crees Aída Nizar? Es un claro síntoma de problemas mentales.

        • Por qué no te vas a tomar por culo por imbécil?? Ahhh que los perroflautas no servís ni para eso.

      • Hay que darle jarabe democrático a estos fascistas camarada!! Si nos lo dan a nosotros…procura que no se entere nadie ehhh camarada?? Lo pillas eh?? Subirás rápido en mi cortijo.

  9. Tampoco es tan grave, PABLO LABIÁN (LABIAN BEATS) le queda el concierto en Madison square garden de fin de gira y PERIKO SHAMAN el unplugged en el teatro real; artistas de reconocido prestigio y millones de fans a sus espaldas que seguro que sus multitudinarias e históricas actuaciones en manzanares pueden ser suplidas por otras.

    MACKIU y PLAN OCULTO tocan el 30 de febrero el metropolitano. Ya no hay entradas.

    Un exitazo todo.

    • ¿Ya no hay entradas?.. Joder macho la próxima vez tienes que ser más rápido.
      Mira en cambio para los shows sangrientos retrógrados tienes de todos los precios y gradas libres. Ale, a elegir. Un consejo, elige grada de sombra el sol no te conviene.

      • Camarada, creo que ya no quedan más retrógrados que nosotros los comunistas por eso pasé de vivir en Vallecas a Galapagar. Arriba ese ánimo!!!

  10. Los matarifes llamados toreros o maestros tienen tanta ansia por seguir matando animales así como los desalmados que asisten a estos eventos, que no les frena ni el coronavirus.

    Y lo que es peor, que los políticos, unos lo fomentan, y otros miran a otro lado,

    Vergüenza de mi país, que sigue en la Edad Media.

    TAUROMAQUIA ABOLICION

      • Vivimos en un país libre, así que siente vergüenza de lo que ella quiera y no de lo que tú ordenes, que te crees que vivimos en la España Franquista y tú eres el caudillo ordenando de qué tiene que sentir vergüenza la gente!

        • Maridito no saques números de muertos porque en eso eres el dictador campeón y te pueden llover hostias como panes por haber sido un asesino tan cabrón.

        • Es que Paquito de mi amor hay familias que todavía no han encontrado a sus muertos porque los desperdigabas por las cunetas. Así que no asomes mucho esa cebolla que tienes por cabeza porque te la pueden cortar para jugar al fútbol con ella. Total no vale para otra cosa.

        • Yo solo asesiné en Paracuellos a más de 3000 personas en un solo mes. Y me tienen puesto el nombre a calles y plazas. Estoy encantado de que por ignorantes como Collares así sea.

      • Que en España haya tantos contagiados, no es motivo de vergüenza, sino de sufrimiento por los afectados y de máxima preocupación.

        Creo que confunde Ud. las emociones.

        Y ya que se autonomina «obervador», pures observe Ud. dos cosas.

        1º. El enorme sufrimiento del toro, hasta que muere.

        (aunque ésto ya veo que no le importa en absoluto).

        y 2º. Ese número de contagiados, que a Ud. sí, le da vergüenza, aumentaría su número, con los espectadores de dicho evento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img