Puertollano: Una ofrenda floral de colectivos y la misa solemne se mantienen en la programación de la Virgen de Gracia

Puertollano venerará a su patrona, la Virgen de Gracia, del 5 al 17 de septiembre en una programación festiva que se limitará a actos religiosos organizados por la parroquia y las Cofradías de Caballeros y Señoras por las actuales circunstancias y las recomendaciones y normativa sanitaria.

El sábado, 5 de septiembre, a las 18 horas, se procederá a la presentación de la Virgen en el altar de cultos; a las 19,30 horas, el rezo del rosario y repique de campanas, y a las 20 horas, eucarística oficiada por el párroco de Almodóvar del Campo, Juan Carlos Torres.

El día 6, a las 19,30 horas habrá rezo de vísperas y a las 20 horas, eucaristía presidida por Manuel Infantes, párroco de Santa Bárbara. El día 7 de septiembre, a las 19,30 horas, rosario y a las 20 horas, eucaristía oficiada por el párroco de San José y Arcipreste de Puertollano, Pedro Antonio Rodríguez. A su finalización, a las 20,30 horas, está prevista la ofrenda floral que estará restringida a dieciséis colectivos que representarán al pueblo de Puertollano.

Retransmisiones de Imás

Un acto que será retransmitido por Imás TV y el templo permanecerá abierto durante la madrugada del 8 de septiembre.

Ya en el día grande de la Virgen, se celebrará el rosario de la aurora en el interior de la iglesia a las 7,15 horas, y las misas se sucederán a las 8 y 10 horas, y a las doce del mediodía se iniciará la eucaristía solemne de ofrecimiento del pueblo y cofradías a la patrona, que también se podrá seguir por la Imás, dada la restricción de aforo  52 personas. Una intensa jornada que concluirá con una eucaristía a las 20 horas oficiada por el párroco de San Antonio de Padua, Alfonso Morejudo.

Además del 9 al 17 de septiembre se celebrará el novenario, que se iniciará a las 19,30 horas con el rosario y a las 20 horas, comenzará la eucaristía oficiada por el párroco, Pedro Crespo.

Todos los actos se desarrollarán en el interior del templo y podrán seguirse a través del Canal de YouTube «Parroquia Ntra. Sra. de Gracia de Puertollano”

A la venta las galletas de la Virgen

Ya se pueden adquirir las galletas de la Virgen de Gracia, que ha puesto a la venta la Cofradía de Señoras Virgen de Gracia y que han sido elaboradas artesanalmente por las Madres Carmelitas de Ciudad Real.

Al precio de seis euros por caja se pueden comprar en Ultramarinos Colado en calle Soledad, 4; estanco de calle Aduana, 7, charcutería Fernando Rivilla del Mercado Municipal y comestibles Mari Carmen Racionero, en Plaza de San José, 8.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Bueno yo las compré de el santo voto
    En chocolat.
    Por q en esta ocasión no
    Estaban muy ricas .
    Ester es muy buena no ay duda de las demás pero Ami como a mucha jente chocolat

  2. Claro un donativo de flores y ponéis las que queréis, vaya banda. Si pongo 5€ gastais 3€ en flores y negocio redondo. Si yo las llevo las ponéis si o sí.

  3. Entiendo que una persona sea muy católica y guste de ir todos los días a ver la virgen, que pague misas, de donativos, que compre galletas o recuerdos porque los beneficios son para la Iglesia (se suponen que ellos saben que hacer con este dinero e irán para obras sociales)
    No entiendo las ofrendas de flores. ¿Que sentido tienen? Las flores se marchitan en pocas horas y los únicos que ganan son las floristerias o ¿también los beneficios van para la iglesia?. Que alguien me explique lo de las flores.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img