Villarrubia de los Ojos, finalista del programa “El Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2020” de la televisión regional

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) es una de las quince localidades de Castilla-La Mancha que aspira a convertirse en “El Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2020”, el programa de la televisión regional CMM que presenta Mariló Leal.

Un total de 193 municipios de la región se han presentado a la primera fase de selección, 15 localidades, tres por cada provincia, han sido las más votadas por los internautas y por tanto las finalistas. Cuando comience la emisión del programa, se habilitará una nueva votación entre los 15 clasificados y las cinco localidades con más votos (una por provincia) pasarán directamente a la semifinal.

Las otras 10 restantes se someterán de nuevo a votación y la más votada de cada provincia pasará a la semifinal. Por lo tanto, diez localidades en total se convertirán en semifinalistas.

Finalmente, desde el programa número 5 hasta el programa 7, comenzará una votación entre las 10 localidades semifinalistas de la que saldrán los cinco pueblos finalistas, uno de cada provincia, y uno de ellos será finalmente el que reciba el título de «El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2020».

El concejal de Turismo de Villarrubia de los Ojos, Luis Amancio Párraga, considera que este concurso es una gran oportunidad para dar a conocer todos los recursos patrimoniales, culturales y naturales de la localidad. “Toda Castilla-La Mancha va a tener la oportunidad de conocernos y de saber que somos un destino turístico que ofrece muchas posibilidades en este gran escaparate y muy pronto vamos a tener en nuestro pueblo al equipo del programa recorriendo nuestros lugares más emblemáticos”, explica.

“Ahora vamos a necesitar el apoyo de todos los vecinos y vecinas de la localidad, de los ausentes y también de todos los que conocen nuestro pueblo y lo llevan en el corazón para conseguir este título tan bonito”, afirma.

El edil quiere finalmente agradecer a todos los internautas que con sus votos han conseguido que Villarrubia se meta en la final y desear suerte al resto de municipios finalistas que son: Alatoz, Alpera y Bogarra, de Albacete, Viso del Marqués y Solana del Pino, de Ciudad Real, Budia, Cifuentes y Pastrana, de Guadalajara, Villaescusa de Haro, Saelices y Huete, de Cuenca, y Las Ventas con Peña Aguilera, Corral de Almaguer y El Real de San Vicente, en la provincia de Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img