Confirmado un brote de COVID-19 en Daimiel con 9 positivos

Daimiel Noticias.– El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha comunicado la aparición de un brote de Covid-19 en Daimiel. Según la información trasladada por la Delegación Provincial de Salud, se trata de 9 positivos miembros de la misma familia con síntomas leves hasta el momento. Asimismo, 6 personas más del entorno han dado negativo y otras dos se encuentran pendientes del resultado del test. Los positivos se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente.

En el día en el que la Feria y Fiestas debería haber comenzado, Sierra ha vuelto a pedir prudencia y responsabilidad para detener el coronavirus. “Está con nosotros, -señaló- lo tenemos aquí y hay que cuidarse y cumplir con las medidas de seguridad pertinentes y evitar aglomeraciones, ya que no está descartado que se produzcan nuevos brotes en el futuro”, comentó. El primer edil compareció este lunes para aclarar la situación actual mientras recordaba Sierra que “la única forma que tenemos de frenarlo es cumplir con las medidas sanitarias”.

Macrogranja Porcina

El alcalde de Daimiel aparecía en la mañana ante los medios de comunicación locales para repasar otro asunto más de actualidad. En concreto, la instalación de una macrogranja porcina en Daimiel. En este sentido, Leopoldo Sierra ha manifestado su malestar por no haber sido informado de la visita al municipio del delegado provincial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Faustino Marín, que se reunió la semana pasada en la sede del PSOE con vecinos afectados por la implantación en la localidad de una explotación ganadera intensiva de porcino.

Sierra ha lamentado que este encuentro no se haya producido en el Ayuntamiento con la participación de todas las agrupaciones políticas de la Corporación Municipal y de una representación de los vecinos. Un asunto sobre el que consideró que es la administración local, con toda la Corporación y los técnicos del Ayuntamiento, la que debe conocer de primera mano los nuevos pasos a seguir para impedir la instalación de esta macrogranja en Daimiel, si realmente los hubiere. “Es lo que todos queremos”, afirmó, rechazando la politización que se haga sobre este asunto.

De esta manera, Sierra volvió a insistir en el rechazo unánime de la Corporación Municipal a la implantación de esta explotación, recordando que “la autorización ambiental necesaria es competencia del Gobierno Regional”, por lo que les ha pedido que “eviten lanzar balones fuera”, mostrándose dispuesto a rubricar “cualquier indicación que se haga al respecto desde la Junta”. Para ello, Sierra ha confirmado el envío de un escrito al Consejero de Desarrollo Sostenible expresando su malestar sobre este asunto y solicitando una nueva reunión en el Ayuntamiento con vecinos afectados y resto de partidos políticos de la Corporación Municipal para seguir avanzando de forma unánime.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img