Cs Puertollano urge al equipo de Gobierno a ceder espacios municipales para ampliar la disponibilidad de las aulas

El portavoz del grupo municipal de Cs en Puertollano, Rafael López,  ha solicitado mediante registro municipal que, dadas las excepcionales circunstancias debidas a la crisis sanitaria de la COVID-19, «se ponga urgentemente a disposición de la consejería de Educación de  Castilla-La Mancha, mediante la fórmula jurídica que corresponda, para ampliar la disponibilidad de aulas, y otros espacios, que puedan ser utilizados por los centros educativos de Puertollano”.

El portavoz de Ciudadanos en el consistorio puertollanero ha recordado que “con esta medida se cumple el objeto de facilitar el inicio del curso con las mayores medidas de seguridad posibles y el máximo rigor en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias como es el distanciamiento entre estudiantes, techos más elevados, mayor posibilidad de ventilación continua, etc”.

Finalmente, desde el grupo municipal de Cs han indicado que desde su formación siempre han mantenido “una mano tendida” para  “en el marco de las competencias municipales, abordar y dar soluciones a los problemas que la pandemia ha traído a nuestro municipio”, ha asegurado a López, quien ha concluido: “ahora brindamos todo nuestro apoyo para que el curso escolar comience en las mejores condiciones posibles”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Padres y madres de Puertollano , tenemos el derecho de proteger a nuestros hijos . Solo vemos amenazas si no lo llevamos al Cole. A quien amenazamos los padres si nuestros hijos se contagian? Será una vuelta 100x 100 segura? Nos lo van a firmar el colegio? Clases no presenciales para los que quieran proteger a los peques. Yo como madre no expongo a mi hija. Ella seguirá todo el curso a pie de cañón pero desde casa. Informando al colegio .

  2. Si tienen que ir que se cumplan las medidas de seguridad, si no se cumplen como parece que va a pasar en algún centro de Puertollano como en el colegio María Inmaculada que no se va a respetar ni la distancia de seguridad entre los niños por falta de espacio con 25 alumnos más el profesor en clases ridículas, sin contratar más profesores por falta de medios. Tocará denunciar y que cierren el centro que no cumpla.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img