Rosa Melchor visita las labores de acondicionamiento de la nueva sede de la Asociación Coros y Danzas en la antigua Oficina de Turismo

La Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, cambia su sede a la antigua Oficina de Turismo, ubicada en la Avenida de Herencia. El edificio está ya  preparado para albergar los ensayos del grupo y el Museo del Traje que estará ubicado en la planta alta del edificio.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha querido conocer de primera mano las labores de adaptación del edificio que estos días realizan los miembros de la Asociación de Coros y Danzas. Acompañada del presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, la alcaldesa ha destacado la estética manchega del edificio, “ideal para acoger a una de las asociaciones más antiguas de la ciudad”, afirmaba, ubicado en pleno centro y próximo a la zona museística.

De esta manera, se aprovechará uno de los edificios más característicos de Alcázar ya que como apuntaba la alcaldesa, hasta ahora solo se utilizaba un promedio de seis veces anuales. A partir de ahora, esta asociación le sacará mayor rendimiento al edificio con el fin de “preservar y perpetuar nuestras tradiciones por medio del baile y del cante”, señalaba la alcaldesa. Actualmente, la Asociación Coros y Danzas tiene su sede en otro edificio municipal situado en la calle Isaac Peral.

El presidente de la asociación Jesús Guzmán, mostró su satisfacción por esta concesión. En plena mudanza de las pertenencias de la asociación, explicó que únicamente han tirado tabiques para ampliar el espacio de cara a los ensayos. La previsión es que a finales del mes de septiembre comiencen los ensayos en la nueva sede, si no lo impiden las circunstancias, según puntualizaba Guzmán, porque “estamos deseando de venir a bailar aquí ya”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img