AFAMMER participa en el proyecto “Ponte las gafas ultravioletas” que lucha contra la desigualdad de género

Carmen Quintanilla, presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), participa en el vídeo promocional de la campaña “Ponte las Gafas ultravioletas” organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real y gestionada por la Entidad social Inciso Integración.

AFAMMER como miembro del Consejo Local de la Mujer de Ciudad Real ha aportado su visión sobre la necesidad de acabar con las desigualdades entre mujeres y hombres y con la violencia de género.

Las mujeres como motor de desarrollo

“La crisis a consecuencia del coronavirus no debe servir como excusa para dejar de trabajar por la igualdad de oportunidades ni para retroceder en el liderazgo de las mujeres, pues a lo largo de la historia hemos demostrado que somos capaces de darle la vuelta a todo y de seguir construyendo un mundo próspero y en paz”, ha expresado Quintanilla durante su intervención.

La presidenta nacional de AFAMMER ha destacado la capacidad de superación y de trabajo demostrada por las mujeres del medio rural durante los más de 38 años de vida de AFAMMER, pero sobre todo el importante papel desempeñado en los últimos meses para combatir la pandemia del coronavirus.

“Este verano las casas rurales han tenido una ocupación del 100%, estamos hablando de un turismo que en su mayoría está en manos de mujeres algo que nos enorgullece, pues desde hace años en AFAMMER impulsamos cursos de formación para favorecer el emprendimiento y la inserción laboral de la mujer en el turismo rural”, ha destacado Quintanilla.

Y enfatiza que estos datos demuestran que las mujeres rurales son la principal referencia para conseguir la igualdad en el medio rural, pero también para el conjunto de todo el país.

“Las mujeres rurales son el futuro de nuestros pueblos, con nosotras la igualdad es posible”, ha sido el mensaje elegido por la presidenta nacional de AFAMMER a la que han pedido que resuma de una forma clara y contundente porque es necesario seguir avanzando en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en especial, por las del medio rural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img