Inicio » Ciudad Real

‘Archivos artrodésicos’, el diario ilustrado de un “viaje al centro del hipotálamo” de Paco Carrión, busca mecenas

- 1 septiembre, 2020 – 18:584 Comentarios

La plataforma de micromecenazgo Verkami recluta mecenas para la publicación de ‘Archivos artrodésicos. Volumen 1’, del pintor e ilustrador ciudadrealeño Paco Carrión. Una obra de “narrativa gráfica expresionista, discontinua, desbordante y heterogénea” que fusiona géneros como el cómic, el diario ilustrado o el libro de viaje.

A diferencia de otros cómics autobiográficos, explica el autor en la plataforma, “esta narrativa no es lineal porque no relata acontecimientos, sino sentimientos, estados de ánimo y emociones”.

Carrión inició sus diarios en el Hospital del Mar de Barcelona, el mismo día que salió de una operación en la que le aplicaron una artrodesis lumbar con implantes de titanio. A través de la obra, el lector se deleitará “con un seguimiento postoperatorio exhaustivo, un análisis de la evolución y un estudio de las secuelas”. Todo narrado con mucho humor, mucha sinceridad, mucha esperanza y desde el corazón, afirma. ‘Archivos artrodésicos’ es una “incalificable aventura gráfica interior’, un viaje “al centro de su hipotálamo, al zócalo de su cerebro”.

Desde 25 euros, quienes lo deseen pueden convertirse en mecenas de este proyecto, obteniendo a cambio un ejemplar dedicado y un dibujo. La plataforma de crowdfunding permite hacer aportaciones de importe superior que llevan aparejadas mayores recompensas. La campaña concluirá a finales de septiembre.

Paco Carrión
Pintor, ilustrador y artista multidisciplinar que ha desarrollado su visión del arte en distintas áreas como pintura, ilustración, cómic, publicidad, cine y teatro. Ha trabajado en el departamento de arte y diseño de películas como "El Monje" de Dominik Moll, "El Bruc, el Desafío" de Daniel Benmayor, "Animals" de Marçal Forés, y la galardonada con tres premios Goya "Eva" de Kike Maíllo. Su obra pictórica es “colorista, lumínica, desbordante y compulsiva” y su forma de entender el cómic y la narrativa gráfica se materializa ‘Los Archivos Artrodésicos’, “un virtuoso despliegue de imaginación al servicio de la ciencia ficción autobiográfica”.

Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.