El grupo socialista de Villamayor se interesa por la situación sanitaria en el municipio

El grupo socialista de Villamayor de Calatrava se ha interesado en conocer, de mano del Delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, cómo se encuentra la situación sanitaria en el municipio.

La realidad en Villamayor respecto a la pandemia, a día de hoy, es de tranquilidad, algo que las concejalas del PSOE han ratificado en este encuentro, en el que se les ha comunicado que la población de Villamayor se encuentra por el momento bien.

Razón de sobra, indica el grupo socialista, para seguir pidiendo prudencia a los vecinos y vecinas de Villamayor, “debemos seguir adelante en nuestras tareas y nuestras vidas pero apelamos a la responsabilidad de todos y todas”.

Responsabilidad, que según el grupo socialista debe empezar por parte del Ayuntamiento. Las concejalas del PSOE lamentan que en lugares públicos como el Centro de Salud, “no se vea ni un gel desinfectante, y ello a pesar de que sabemos que el SESCAM, la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la delegación de Ciudad Real, y la Diputación, han enviado material sanitario y de protección a nuestro municipio, tal y como al resto de localidades de la provincia”.

Resaltan las concejalas del PSOE que además, de parte de Diputación provincial la localidad se ha beneficiado de tres convocatorias económicas, por las que recibe 10.500 euros de ayuda para mitigar los efectos del COVID.

Y precisamente ahora que se acerca el inicio del curso escolar, el equipo socialista considera necesario que el Consistorio haga un esfuerzo mayor en mantener desinfectado el municipio, “a lo largo del verano las tareas de desinfección se han dejado de lado, recuperándose recientemente justo el día que celebramos un pleno municipal”.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img