El tiempo en Ciudad Real: siguen subiendo las temperaturas

Como se preveía, las noches han continuado frescas pero en las máximas sí que hemos notado más una progresiva subida que nos han llegado a superar ligeramente los 30ºC en puntos del oeste de la provincia. No es un calor fuerte y entra dentro de lo normal, pero es verdad que va apeteciendo ya un fresco como el del fin de semana. El ascenso térmico tendrá continuidad los próximos días, culminando el viernes o sábado:

Miércoles 02 de septiembre

Salvo algún retal de nubes altas, predominará este miércoles el cielo bastante despejado en la provincia de Ciudad Real.

El viento soplará flojo de componente variable, aunque en el Campo de Calatrava sobre todo predominara el NE. Las temperaturas mínimas no cambiarán apenas, será una noche fresca, pero las máximas escalan otro grado más y ya los 30ºC se harán más generalizados:

01-09-20

Jueves 03 de septiembre

Seguimos igual en lo que al cielo se refiere. El jueves será un día de mucho sol, con alguna nube alta por la tarde nada importante.

El viento soplará flojo con predominio del E-SE. Las temperaturas escalan otro grado más y durante el día hará calor, especialmente en el extremo occidental donde podrían alcanzar los 35ºC. En otros puntos de la provincia llegaremos a 31ºC-32ºC por lo general, si bien se podrá dormir sin problema:

01-09-20_2

Viernes 04 de septiembre

Viernes también de sol, como los días anteriores, si acaso al amanecer se podría ver alguna nube baja dispersa en el extremo oriental de la provincia y algunas pinceladas de nubes altas por la tarde, pero el sol será el que domine el panorama.

El viento soplará flojo del E. Las temperaturas vuelven a subir, va a hacer mucho calor en el oeste y suroeste de la provincia con valores de 34ºC o incluso 35ºC, mientras que en el resto rondaremos los 33ºC. la noche no será tan fresca:

01-09-20_3

El sábado y el domingo también serán jornadas calurosas, con esos 35ºC rondando especialmente la zona suroeste y extremo oeste, pero el domingo podrán bajar algún grado por zonas de la mitad oriental. Parece que será a partir del lunes cuando bajen un poco, sobre todo lo notaremos en las mínimas, ya que las máximas se resistirán a irse mucho más allá por debajo de los 30ºC. En cuanto a inestabilidad, hay mucha incertidumbre para la próxima semana y es imposible decir nada, para esta ya queda claro que no va a llover. El viernes volvemos para contaros exactamente cómo viene el fin de semana. Hasta entonces nos leemos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img