Advertisement
Inicio » Sin tapujos

La esquizofrenia de los PCR

- 1 septiembre, 2020 – 07:3451 Comentarios

Marcelino Lastra.- Los negacionistas están de moda; matizo: realmente de moda están aquellos que califican de tales a cualquiera que no esté perfectamente encolumnado, alineado, con las tesis oficiales. En estas fechas, el negacionista más cotizado será el que ose rascarse la cabeza o echarse la mano a la barbilla –ambos gestos indicativos de reflexión- antes que comportarse como una caja de resonancia frente a las opiniones generalmente difundidas sobre el Covid-19.

Cómo calificar a quien afirme que “con la información que proporciona el test no podemos hacer el diagnóstico de Covid-19 y tampoco saber si (alguien) es contagioso ahora mismo”

¿Habría que detener por posible delito contra la salud pública a quien dijera?:

“Este test no diagnostica la enfermedad” o “Un resultado negativo en el test rápido no significa que Ud. esté libre de la enfermedad…” “Tampoco nos dice si Ud. es contagioso o no”

Qué decisión habría que tomar ante quien manifestara:

“Hay personas infectadas, especialmente en los primeros días, que aún no tienen defensas y dan negativo en el test. Tampoco todas las personas con defensas dan positivo, sobre todo si sus niveles de defensas son bajos. Podría haber casos en los que el test fuese positivo por error. Por todas estas razones, los tests no se recomiendan aún para diagnóstico clínico y por eso la OMS aconseja su uso sólo en estudios epidemiológicos (…).”

No sé si el autor de los textos anteriores debería ser acusado por un delito contra la salud pública y tachado de negacionista. A mi entender, sería excesivo. Sí le recomendaría que pidiera cita urgente con un psicólogo o un psiquiatra, a elección, o hablara con su jefe para preguntarle si el famoso test padece de esquizofrenia, puesto que da igual que sus resultados sean positivos o negativos; en ambos casos serán resultados inútiles y sólo servirán para generar una tensión gratuita en el infeliz que recurra a ellos de buena fe o -y esto es lo más grave- hayan sido las autoridades sanitarias las responsables de hacérselo y tomar decisiones sobre su salud, con la posible repercusión en sus derechos constitucionales,  en función de un resultado en cualquier caso inservible.

Las afirmaciones anteriores figuran en la Web del Ministerio de Sanidad, en el apartado de “Preguntas y respuestas frecuentes” (Anexo 1)

Que los famosos tests no sirven, ya lo habían dicho legiones de científicos nada más comenzar la andadura del Sars Cov-2. Lo sorprendente -además en grado sumo- es que sea el propio Ministerio de Sanidad quien lo reconozca tan abiertamente en su propia web. Es muy de agradecer. Pero sus afirmaciones son una enmienda a la totalidad de las decisiones tomadas hasta la fecha y las por tomar.

Es muy de agradecer, insisto, su sinceridad en la web. Es incomprensible que esa misma sinceridad esté ausente en las comparecencias de los responsables gubernamentales.

Si “… los tests no se recomiendan aún para diagnóstico clínico” ¿qué otra utilidad tienen? Como he dicho antes, desde el principio de todo esto ya había infinidad de voces que denunciaban su inutilidad. Su propio inventor había advertido que no se utilizara en enfermedades infecciosas. La OMS lo dijo por escrito en su actualización sobre el Covid-19 el pasado 9 de Julio. Entonces……¿Por qué se sigue hablando de nuevos contagios cuando la herramienta utilizada para detectarlos está descalificada por todo el mundo, incluido el propio Ministerio de Sanidad?

Dice la web que los tests sólo deben utilizarse en estudios epidemiológicos.

En primer lugar, habría que preguntarse cuál es la utilidad del resultado de un estudio efectuado con herramientas no fiables que llevan a la confusión: Tomar decisiones médicas y políticas con una elevada posibilidad de error.

En segundo lugar, los resultados de los tests son la base en que se apoya la propaganda machacona de los telediarios de todas las cadenas televisivas, que no paran de afirmar que los contagios no cesan, equiparando positivo con infectado y esto es incorrecto; si fuera así, el test sí serviría como diagnóstico clínico; si no sirve es, precisamente, porque dar positivo no significa estar contagiado.

Hay cosas muy difíciles de creer: ¿Por qué el responsable de responder las preguntas frecuentes de la web ministerial ha actuado cuestionando la labor del Ministerio y de todo el Gobierno? ¿Acaso es un verso suelto? El mundo no es tan iluso.

¿Por qué los medios de comunicación, incluidos los más críticos con la acción gubernamental, que investigan todo lo investigable, no han dicho nada sobre este asunto?

¿Y la oposición? ¿Tampoco se ha enterado?

Estas sorprendentes afirmaciones aparecidas en la web del Mº de Sanidad quizá sea una forma de decir a quienes miren más allá de las apariencias que en determinados aspectos no hay discrepancias entre el gobierno y la oposición. Que Núñez Feijoo, Díaz Ayuso o el propio Casado están en el mismo barco que Pedro Sánchez, Macron o Ángela Merkel, porque este barco no es nacional.

Y ¿Vox? ¿Ha dicho algo a este respecto o sigue con la propuesta de hacer tests masivos no recomendables para diagnóstico clínico, o de verdad cree que con una herramienta fallida puede sacarse alguna conclusión digna de crédito? 

El evento Covid-19 puede darnos muchas sorpresas y, por qué no, algún que otro sobresalto.

Marcelino Lastra Muñiz

mlastramuniz@hotmail.com

Anexo 1

https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/ene-covid/faqs.htm

Etiquetas: , , , , ,

51 Comentarios »

  • AMSG dice:

    Lamentablemente lo que dices es así.

    Lo que me parece escandaloso también es que tienen a nuestros mayores muertos de miedo. Cuántos enferman de esto y no de Covid directamente (cáncer, ictus, infartos…).

    No adquieren ningún protagonismo en los medios y pocos periodistas los tienen en cuenta. Me atrevería a decir que no pintan nada para buena parte de la sociedad.

    Las noticias dan asco, la política da asco. Están instaurando un régimen del terror que es la antesala de dictaduras y regímenes autoritarios.

    Qué pena me dan nuestros mayores y cuánto están sufriendo en sus casas o residencias. Qué poco pintan y qué hartazgo de juventud irresponsable y autoritaria.

    • RAFA dice:

      Por desgracia es cierto a nuestros mayores los tienen ENCARCELADOS y nadie hace nada. Mucho menos estos políticos dictatoriales que miran hacia otro lado. Llevan en las residencias sin poder salir desde el 12 de Marzo y suspendidas las visitas. hablo de la RESIDENCIA ASISTIDA GREGORIO MARAÑON DE CIUDAD REAL. Que es pública. Perteneciente a la junta de Comunidades de Castilla la Mancha. No van a morir del Covid. Lo van a hacer de pena. Los bares abiertos, el colegio si o si empieza el 9. Pero para ellos no hay solución. El mundo al revés. QUE ASCO DE PAÍS

      • AMSG dice:

        Tú lo has dicho: o los matan de miedo o de pena. Sé de casos que ponen los pelos de punta y del geriátrico que citas también. En los medios de comunicación provinciales no se dice ni mú.

        • RAFA dice:

          Los medios de comunicación no se mojan. Ni entran. No les interesa. NI EL LANZA. NI LA TRIBUNA. Que pena parecen que el bozal lo tienen estos medios de comunicación. Luego dicen que cuentan la verdad y tienen libertad de es presión. TURURU

      • Ce dice:

        Totalmente de acuerdo. Encerrados 6 meses. En julio empiezan las visitas , una persona a la semana, 45 minutos, con mascarilla, distancia de seguridad, control de temperatura y al poco tiempo, detectan positivo Covid en el hospital de un residente con PCR negativa a su llegada al mismo y PCR positiva a la salida del hospital y se vuelven a cerrar las visitas dos semanas. Esperamos las dos semanas, y otros tres trabajadores positivos y otra vez cierre dos semanas, volvemos a esperar y otro trabajador positivo, otros 14 dias y viendo como avanza el virus, habrás algún momento en el q nadie de positivo ?. No es lógico que nuestros mayores se vean privados de esta forma de sus seres queridos. Son sus últimos meses, o en el mejor de los casos, sus últimos años de vida. Los debemos proteger pero con medidas lógicas. Un ser querido que puedes ver a dos metros sin tocarte y con mascarilla y sin fiebre ni febrícula no contagia ni se contagia, pero sí ayuda a que sus mayores se encuentren arropados y no sientan que les hemos abandonado.

        • AMSG dice:

          Esa es la tragedia que están siendo abandonados por la sociedad que construyeron con sus familias. Yo, personalmente y es mi opinión, no pienso olvidar ni perdonar lo que está pasando a esta sociedad. Por mi parte está muerta y es incapaz de dar lecciones de moral alguna. Vivimos en una sociedad profundamente INMORAL. Yo ya lo vaticinaba pero la realidad ha superado mis pronósticos. Todos sabemos cómo la política se ha vuelto inmoral en los últimos años pero no me esperaba que la sociedad estuviera profundamente corrompida. Me quejé de que no había solo que aplaudir a los sanitarios, había que ayudarlos pero a quien había que haber aplaudido y animado realmente era a nuestros mayores porque ese abandono mata.

          Así que maldita sociedad en la que nos ha tocado vivir. Acabo de pasar por unas terrazas y mayoritariamente los mismos sin mascarilla y sin distancias. Para mí la juventud y sus problemas han dejado de ser una prioridad.

          Las familias que se han quedado sin ingresos y las necesidades de nuestros mayores son la prioridad para cualquier conciencia realista y bien formada, es decir, moral.

          • Intercolumno dice:

            Así es, Ángel Manuel, ese abandono y desatención es lo que ha acabado con muchos. En medicina se conoce como síndrome de glissement-abandon o muerte psicógena. Con otros fue directamente un cóctel de dosis letales de cloruro mórfico, benzodiacepina y escopolamina.

            En el siguiente artículo (publicado originalmente en el ABC, pero solo legible para socios) se explica y analiza muy bien:

            https://mpr21.info/excepto-los-muertos-todo-es-mentira-en-la-pandemia/

            Saludos.

          • Intercolumno dice:

            No os preocupéis, estamos trabajando para que se haga justicia más temprano que tarde. Aún no se ha escuchado lo que tenemos que decir los familiares de las víctimas (que es muy fuerte) y no podrán callarnos a todos. Por el momento, nuestra presión (y nuestras razones) ya ha hecho que no se cierren consultas y que se cambien los protocolos de actuación para la detección temprana en el ámbito de la atención primaria. Aunque en la práctica está dejando mucho que desear, ya que sigue habiendo abuso de la consulta telefónica.

          • Paco dice:

            Para ti los problemas de la juventud nunca fueron una prioridad. No van a misa, no llenan las plazas de toros, no son mayoritariamente fachas…. Encima algunos llevan piercings y el pelo teñido de colores ¡Habrase visto tamaña insolente rebeldía!

            Ya eras viejo al nacer, porque tanto la juventud como la vejez se tiene más en la cabeza que en la edad de nacimiento y yo conozco varios ancianos rondando los 90 con mucho más joviales que tú, QUE NO ERES MAS QUE UN FAHCA CASCARRABIAS!!

          • Juan dice:

            Anda y ponte la mascarilla, y cuando veas a los abuelos no les beses. No vayas de botellón ni te apiñes con los camaradas que cualquier día tus padres te echan de casa y no te dejarán volver con razón, si no es con varios test encima. Ponte las pilas de una vez que pareces atontao.

          • Paco dice:

            Jodete en Madrid encerrao, obseso!

  • Hobbes de luto dice:

    Has escuchado demasiado a Miguel Bosé….

    Así es que, ponte las barbas a remojar, porque los totalitarios fascistas que mandan en Twitter, Facebook o Instagram le han cerrado las cuentas al Amante Bandido por mandar información FALSA sobre el virus.

    A ver si en un ataque de locura fascista te hace lo mismo MCR y deja de publicar estos libelos que te curras en ratillos de aburrimiento supino.

    La suerte frente a individuos como tú, es que la sociedad está reaccionando de manera correcta en la mayoría de los casos. A pesar de los Bolsonaros, los Trump o los Marcelinos de turno.

    Yo creo que va siendo hora de que fundes un club negacionista y hagáis alguna fiesta de la infección…no? Así podréis demostrarnos empíricamente lo muy mucho engañados que estamos los borreguitos de a pie.

    Eso y que pidas ya un Gobierno de concentración presidido por V.O.X. para que salve a España de la Hidra Soviética que nos tiene a todos metidos en las chekas….

  • Armando Guerra dice:

    Bien, el otro dia se lo dije a Canano, pero es exactamente igual de valido para ti Hobbes. Puedes creerlo o no, pero lo que menos soy es sospechoso es de ser un fascista, ni de izquierdas ni de derechas, puesto como ya indiqué en el otro post, siempre he pertenecido a los entornos libertarios y antiautoritarios.
    Y lo que si te puedo asegurar, Hobbes, es que los que tendrían que poner las barbas a remojar sois vosotros, los que suspuestamente habéis defendido siempre un discurso antifascista, y ahora justificais mecanismos autoritarios y fascistas para solucionar un problema de salud publica. Y encima, estáis actuando como policías del pensamiento y voceros del capital, encerrando a todo aquel que cuestione el relato en una etiqueta desgastada y en la que cabe todo aquello que no encaje con vuestro discurso oficial y pensamiento único (o no-pensamiento).
    A los fachas de derechas, se les vé venir. La sorpresa para los entornos antagonistas y libertarios ha sido descubrir la cantidad de fachas de izquierdas que hay, y la actitud tan hooligan e impositiva que están teniendo. Y lo mas sorprendente, es poca capacidad auto critica que estáis demostrando, y aun, quedando claro, que muchas cosas que está contando no son ciertas,reconocido incluso por lo oficial, decía, aun así, lo defendéis ciegamente, como creyentes en misa. Y lo que estoy diciendo, no tiene que ver con aceptar o negar la versión oficial, si no con ser capaz de cuestionar y tener sentido critico ante las distintas situaciones y relatos que nos imponen. Y me juego lo que quieras, que si fuera al revés, y todo esto estuviera ocurriendo con un gobierno de otro color, vosotros seríais los primeros en cuestionar lo que está ocurriendo.
    En conclusión vosotros no permitis ni el dialogo ni la duda. Lo vuestro es someter, imponer. Y si para ello hay que ridiculizar e insultar lo haceis. Es vuestra esencia. Sois la izquierda del capital.

    • Hobbes de luto dice:

      Y quién eres ahora? o haces como el obseso…escribir cada vez con un nombre…muy enfermito parece eso. Espero que no seas el obseso, porque yo a ese no tengo ganas de responderle…

      Por cierto, menuda sartá de gilipolleces pones. Así es que, defenderse de un virus que lleva a día de hoy 29.094 muertos confirmados es para ti un comportamiento autoritario y fascista???

      Pues mi médico tiene poco de eso y recomienda mascarilla y distancia social. No sé, creo que él tiene más credibilidad que cualquier vendedor de crecepelos como tú. De aquí a Roma y vuelta.

      Ahí te lo dejo. Solo te pido un favor, que no enredes. Que hagas caso de los profesionales de la salud que ni son fascistas ni comunistas. Son gente que trabaja para que la salud de los ciudadanos sea buena. Con independencia del Gobierno que haya.

      Si no quieres convertirte en otro Miguel Bosé, pasto de las guasas de España entera, empieza a utilizar tu inteligencia para sumar y no para restar.

      Te lo dice uno que ni es comunista, ni fascista: Ciudadano.

      • Canano dice:

        Y porqué te sienta tan mal que se desmonten los bulos y las difamaciones de la derecha recalcitrante?.

        Lo seguiremos haciendo, Armando, lo seguiremos haciendo.

        • Ciudadano dice:

          Citar la autoridad de un comité de expertos para tomar decisiones sí que era un bulo. Uno de tantos de los que el presi chulo él, suelta casi todos los días.

        • Armando Guerra dice:

          Hola Canano, no me molesta que desmontéis bulos de la derecha recalcitrante, lo que me molesta es que solo desmontéis esos. Y claro seguir haciéndolo, pero entender que haya personas que también traten de desmontar los oficiales, si no son verdad muchas cosas. Aquí la mayoría de las personas con las que he hablado no niegan el virus, vienen a decir mas bien que al final es peor el remedio que la enfermedad. Y que el remedio se está aplicando en torno a premisas de dudosa veracidad en muchos casos. Creo que que cuestionar ciertas cosas, vengan de donde vengan es sano.

          • Canano dice:

            Armando, estoy seguro que todo aquello que no es verdad, o no fuera verdad, terminará saliendo. Sean quienes sean.

  • Intercolumno dice:

    ¡Que cierren también el New York Times, que no cuenta nada más que bulos!

    https://www.nytimes.com/2020/08/29/health/coronavirus-testing.html

  • Canano dice:

    Ánimo Lastra y su troup correveydiles, ya solo os queda 40 meses para las próximas elecciones.

    ¿Y esa moción de censura de tu vox?…aaaaaaah, que han estado de vacaciones. A ver, cuando la presentan. ¡¡suerte¡¡¡

    • Hobbes de luto dice:

      Lo malo de esta banda es el daño que hacen a la gente que no tiene claro que esto es un virus. Un puto virus que se lleva por delante a cualquier persona que tenga algún problema de salud…

      Ellos a lo suyo, a enredar y a derrocar de manera golpista a un Gobierno salido de las urnas. Son los Duracell del golpismo. Hasta que no consigan ir a otra Guerra Civil, no pararán.

      • Ciudadano dice:

        Esa guerra si viene será como la otra, provocada por cuatro fanáticos que por cojones querían una dictadura de izquierdas a lo soviético. Franco os ganó la guerra y fue dictador de derechas y los españoles a sufrir las dos pero con Franco al menos creció la clase media, vosotros la arruinais.

        • Hobbes de luto dice:

          A mí no me ganó la guerra nadie, porque nunca he ido a ninguna. El hijoputa del genocida dio un golpe de estado contra un Gobierno legítimo y fue matando gente por donde pasaba, ayudado por los nazis y los fascistas.

          Si tuvieras algo de cultura sabrías que está guerra no fue tal. Fue un exterminio.

          • Ciudadano dice:

            Como el haber muerto más de cuarenta y cinco mil muertos y tratar de esconder a quince mil ancianos muertos en residencias. Los ancianos cuentan o no cuentan? Eso es otro genocidio. Genocida también lo era Stalin y mando miles de asesores a las a CHEKAS a «aconsejar» sobre cómo se debía tratar a la oposición política. Tampoco se libraron otros republicanos de eso. Las chekas se guiaban por principios tan democráticos como los tuyos de los que sacas pecho lata.

  • Mark dice:

    El título del artículo y su argumentación se refiere a las pruebas PCR, y crítica usted que incluso el Ministerio de Sanidad reconoce su escasa fiabilidad. Para ello aporta un enlace final que nos llevaría a comprobar la web del Ministerio dónde se reconoce tal circunstancia.

    Sin embargo, lo publicado en la web se refiere a los test rápidos, no a los test PCR… que no es lo mismo.

    Saludos.

  • Armando Guerra dice:

    Creo que el único obseso que hay con angel manuel eres tu, que cada vez que pones un comentario lo citas. Como que quien soy? Este foro es tuyo? Que tengo que ver yo con el pibe ese, si pienso de el, lo mismo que de ti, porque sois iguales en las formas, solo que habéis elegido colores distintos.
    Eres muy desagradable, a parte de que no argumentas nada, y tratas de descalificar a quien dialoga contigo ridiculizándolo. Me gustaría ver si ala cara tienes esta actitud conmigo, cuando yo en todo momento solo te he expresado lo que pienso,no ya sobre el hecho, si no sobre como tratas la situación y es algo que vemos muchísimas mas personas totalmente alejadas de tu fascismo ciudadano y del de derechas e izquierdas.
    Si consideras que por ponerme cifras, que salen de organismos, que están demostrando una y otra vez que mienten, lo mismo el que tendría que utilizar su inteligencia eres tu. Autoritarias y fascistas son muchas de las medidas que se están tomando, si. Pero que ese tipo de medidas se las denomine asi no es nada nuevo. Lo que si que es nuevo es que vosotros las justifiquéis.
    Ciudadano dice… jaja El hombre de los mil besos de judas soportados.
    Ah y seguro que los de medicos por la verdad también venden crecepelo no? Tanto como para ni escucharlos siquiera.
    Y fíjate, en ningún momento en mi comentario he dicho que he negado o no la versión oficial, si no que he señalado el hecho de que ni siquiera se la cuestione, y a todo aquel que lo haga, lo llaméis fascista. Y aquí la prueba, lo único que has hecho es ceñirte a una cifra y tratar de descalificarme haciendo referencia a mi inteligencia, y diciendo que o pienso como tu, o voy a ser la guasa. La guasa de que? eh? Si ni siquiera me he posicionado en el tema. Te das cuenta? Amenazas con ridiculizarme. Que asco chaval.
    Y bueno, entiende que con la actitud de mierda que tienes, y el desprecio que causas, no estas en condiciones de pedirme que enrede o no. Si no quieres escuchar ideas distintas alas tuya crea tu foro, y allí te pajeas con los tuyos, ciudadano fascista.
    Poco favor haces a tus ideas defendiéndolas así. Un saludo

  • Ciudadano dice:

    Quién es Ángel Manuel?

  • Alpino dice:

    Que lejos quedan las medidas suaves contra el virus adoptadas en Suecia, que tanto se criticaban, mientras aquí se seguía defendiendo el estado de alarma y la confinación de todo el país. Verdad, Hobbes?

  • Charles dice:

    El discurso negacionista hace más daño cuando no tiene ninguna réplica. Hay que tomar nota y seguir pensando…..

    • Ciudadano dice:

      Como vosotros claro. Si no, la guerra. Hay que tener muchas tragaderas con este gobierno y ya se acabó la paciencia porque vemos que os lavamos las manos y os vais de vacaciones encima. Ya no. Id inventando a quién hay que aplaudir ahora porque os quedáis solos. Menos aplausos y más gestión.

  • Hobbes de luto dice:

    Dice Miguel Bosé:

    «No considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas. No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten», continuó.

    Vamos, igual que los Trolls obsesos de este medio. Todo el día manipulando, insultando y mintiendo de manera pueril, pero cuando les dicen basta ya, son ellos los que abandonan las redes muy dignos e indignados. Entre obsesos anda el juego.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.