Puertollano: 36 jóvenes han solicitado el bonobús de transporte público para el curso 2020/2021

Ya se puede consultar el listado provisional de los estudiantes beneficiarios del Bonobús Joven del curso 2020/2021 en el Centro de Juventud, Ayuntamiento y Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños) de Puertollano.

A esta convocatoria se han presentado treinta y seis solicitudes, de las que por el momento quince han recibido el visto bueno, tan solo se han denegado tres, y el resto se encuentra pendiente de presentación de matrícula o documentación.

Los beneficiarios del bonobús tienen que  dirigirse al Centro de Juventud para recoger los recibos de ingreso y abonar 4,21 euros, excepto los gratuitos, que da derecho a la utilización de cuatro bonos mensuales, que suman un total de cuarenta viajes.

Un bonobús durante nueve meses

El bonobús se concede por un período de nueve meses, de octubre 2020 a junio 2021, y podrán retirarse la primera semana de cada mes con documento nacional de identidad y resguardo de ingreso.

La Concejalía de Juventud ofrece esta ayuda a los jóvenes residentes en Puertollano, con edades comprendidas entre los 10 y 25 años, y que estudien en algún centro de educación infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorios Profesionales de Música y de Danza.

Además, pueden beneficiarse los jóvenes que utilizan el AVE para desplazarse a Ciudad Real a cursar sus estudios, siempre que se cumpla la distancia a la estación desde su domicilio, y aquellos cuya renta per cápita familiar no supere los 350 euros mensuales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img