Puertollano: La exposición “El Prado en las calles” contará con cuatro visitas guiadas al día

Un programa de visitas guiadas en el Paseo de San Gregorio a la exposición “El Prado en las calles” comenzará el próximo miércoles, 2 de septiembre, con el fin de acercar el contenido pictórico de esta muestra a toda la ciudadanía y visitantes.

Las visitas abiertas al público en general se realizarán a las 12 y 13 horas por la mañana y a las 18 y 19 horas durante la tarde. Los interesados en asistir a estos itinerarios guiados solo tienen que comunicarlo en el teléfono del Museo Cristina García Rodero (926 41 21 28).

El aforo de cada uno de los grupos será limitado y se exigirá mascarilla a los participantes que dispondrán de un punto de higienización. Unas visitas que se extenderán a escolares, una vez que comience el curso educativo, y también habrá paseos monográficos por autores u obras.

Una muestra itinerante que llega a Puertollano gracias al Museo Nacional del Prado y la colaboración de Fundación Iberdrola, Fundación Impulsa y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y en la que se pueden contemplar reproducciones  fotográficas a tamaño real de medio centenar de las obras más importantes de la pinacoteca, desde El Greco a Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo, Goya, Sorolla, Fra Angélico, Botticelli, Rafael, Tiziano, Tintoretto, El Bosco, Durero o Rembrandt, entre otros.

Relacionados

9 COMENTARIOS

    • ¿Cuatro visitas guiadas al día? Eso es una cantidad ridícula. Si ya hay una aglomeración tremenda de visitantes. Los hoteles, según leo, están al borde de colapso. Las colas llegan hasta la salida de la localidad. Y todo para ver unos posters. Alcaldesa, ¿algo mas interesante que ofrecer a tu ciudad?

  1. Vi esta «exposición» en Sigüenza y era una cosa súper cutre por la que no paraba nadie.
    Son simples reproducciones sin ninguna calidad ni interés especial.
    Como si imprimes unas cuantas láminas en una copistería y las pones en esos soportes tan feos.
    Que ahora le den tanto bombo en Puertollano es síntoma de lo falto que está el pueblo de cosas, y del bajísimo nivel que sus políticas locales.

    • Por ejemplo, en la foto que acompaña la noticia se puede ver el cuadro de El sueño de Jacob que el original mide 179x233cm.
      Y lo peor no es eso, es que las reproducciones están recortadas, no enseñando en muchos casos como es el cuadro completo, destrozando aun más la experiencia y cualquier tipo de finalidad educativa.

    • Después de la devastación que ha dejado la ahora Viceconsejera en el tejido cultural de Puertollano, cualquier cosa nos deja con la boca abierta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img