El doctor José Molina presenta el Colegio de Médicos a los alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real

Con las particularidades impuestas por la situación sanitaria actual derivada de la crisis por coronavirus, el presidente Colegio de Médicos de Ciudad Real, Dr. José Molina Cabildo, presentó a los alumnos de cuarto curso del Grado de Medicina de Ciudad Real la institución colegial, sus fines y objetivos, actividades y proyectos, especialmente aquellos que afectan directamente a los estudiantes.

La coordinadora de cuarto curso, La Dra. Hasania Abdel-Hadi Álvarez, explicó las características y novedades de este nuevo curso académico, y el decano de la Facultad de Medicina, Alino Martínez Marcos expuso las medidas adoptadas para asegurar la seguridad de alumnos y profesores, entre ellas la división de la clase en grupos de diez alumnos y la apuesta por la formación a través de un sistema de videoconferencia de última generación. Se garantizan las prácticas, eso sí, en subgrupos muy reducidos.

El presidente colegial habló a los alumnos de la precolegiación, el premio al mejor Trabajo Fin de Grado y las becas de formación para estancias estivales. La precolegiación, gratuita, tiene como objetivo dar a conocer el Colegio a los estudiantes de 4º, 5º y 6º curso del grado de Medicina y facilitarles su contacto con la vida profesional, y tomar conciencia de la responsabilidad que tiene el médico ante la sociedad.  Las becas de formación que posibilitan las estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica a alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, están dotadas con 1.500 euros. Por cuestiones ajenas a su voluntad, el Colegio se vio obligado a anular la sexta edición porque los alumnos no podían formarse en distintos centros médicos nacionales e internacionales durante el periodo estival por la crisis de la pandemia de COVID-19.

El presidente finalizó hablando de otros proyectos colegiales en los que los alumnos podrán participar en el futuro como los premios al mejor expediente MIR, al mejor Trabajo Científico, al Mérito Profesional y a la mejor Tesis Doctoral, y la beca senior, y otros programas dirigidos a la población en general: COMCR Solidario, Jornadas de Divulgación Sanitaria y Jornadas de Salud Cardiovascular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img