El Gobierno regional dará de manera inminente el visto bueno a un parque eólico en la provincia de Cuenca con una inversión de 211 millones de euros

El Gobiernode Castilla-La Mancha va a dar de manera inminente el visto bueno a la construcción de un parque eólico en la provincia de Cuenca que supondrá una inversión de 211 millones de euros.

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la remodelación del IES Alfonso VIII en la capital conquense donde ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, entre otras autoridades.

Esta construcción, que irá a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo este próximo lunes, tendrá una potencia superior a los 300 MW y beneficiará en los términos municipales de Atalaya del Cañavate, Tébar, Cañada Juncosa, Honrubia, El Picazo, Pozorrubielos de la Mancha, Villanueva de la Jara, El Peral, Iniesta, Graja de Iniesta y Minglanilla.

García-Page ha indicado que se trata de “un proyecto que ya le gustaría tener a muchas Comunidades Autónomas por ser uno de los parques más importantes de toda España y que va a suponer para 11 ayuntamientos casi un cuarto de su presupuesto”.

El presidente autonómico ha calificado esta noticia como “de vida, servicios y, por tanto, actividad para un mundo sostenible facilitando que hoy podamos convertirnos en una de las grandes potencias en el terreno de las energías renovables que deja empleo, dinero y que no se ha parado a pesar del virus”.

Visitas a Cuenca por encima de la media regional

García-Page se ha congratulado también del comportamiento del turismo durante la temporada estival en la provincia de Cuenca donde ha indicado que “la gente lo ha conceptuado como un destino seguro y ha venido un día o dos e incluso la ciudad ha tenido más visitas que la media de la Comunidad Autónoma y la provincia en su conjunto con muchos pueblos y establecimientos llenos”.

“La concepción que en otras ocasiones nos ha podido perjudicar ahora en Cuenca se debe a estar con la sensación de tranquilidad y seguridad sobre la base de que la gente no ha dejado de venir. En Cuenca tenemos una base sólida sobre la que seguir no ilusos, pero si confiados sobre nuestras posibilidades” ha declarado el presidente regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img