El taller ‘Emple@ Manzanares III’, en marcha

Aunque inicialmente estaba previsto para el mes de mayo, la crisis sanitaria ha obligado a retrasar el comienzo del programa de recualificación y reciclaje profesional ‘Emple@ Manzanares III’. Desde ayer, ocho personas participan en este taller de empleo que les ofrece la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad en la especialidad de operaciones básicas de revestimientos continuos en construcción.

Desde el 1 de septiembre y durante los próximos seis meses, ocho personas se forman gracias al taller ‘Emple@ Manzanares III’. En la mañana de este miércoles han recibido la visita en el Vivero de Empresas de Manuel José Palacios y Pablo Camacho, concejales de Desarrollo y Promoción Empresarial y Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares respectivamente, quienes les han dado la bienvenida y les han animado “a aprovechar esta oportunidad que mejorará su empleabilidad”. “El programa es mixto, ya que cuenta con una parte de formación y otra profesional”, ha comentado Palacios. “Ofrece la posibilidad de acceder a un certificado de profesionalidad, algo que sin duda es de gran importancia para los participantes”.

El programa ‘Emple@ Manzanares III’ incluye formación específica correspondiente al certificado de profesionalidad en la especialidad de operaciones básicas de revestimientos continuos en construcción, así como formación complementaria en prevención de riesgos laborales, un módulo de perspectiva de género y sensibilización ambiental y un módulo de formación básica para quienes no posean el graduado de educación secundaria obligatoria.

El pueblo de Manzanares se beneficiará también de este taller de empleo, ya que estas ocho personas desarrollarán sus actividades en diversas instalaciones municipales: picarán las zonas más dañadas del cerramiento del parque del científico ‘Julián Gómez-Cambronero’ para su reparación, construirán medianerías en los almacenes municipales, repararán los corrales, toriles, chiqueros y zonas comunes de la plaza de toros y arreglarán los muros exteriores del cementerio municipal.

Manuel José Palacios ha agradecido la colaboración económica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la hora de financiar el programa y ha refrendado el compromiso del Ayuntamiento “por apostar por iniciativas que ofrezcan nuevas oportunidades laborales a la ciudadanía manzanareña”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img