Habrá personal permanente de limpieza durante las horas lectivas en los colegios de Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano ha redoblado durante el verano los trabajos de desinfección y de mantenimiento de los centros educativos para cumplir de manera más exhaustiva las medidas higiénico sanitarias. Estas actuaciones se reforzarán durante el nuevo curso con la presencia permanente de personal de limpieza en todos los colegios durante todas las horas lectivas “para todo lo que se necesite”, gracias a los convenios firmados entre la Diputación y Junta de Comunidades.

La portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, ha expresado en rueda de prensa su agradecimiento a estas administraciones por su buena disposición en beneficiar a los niños de Puertollano.

Estudio de movilidad en los colegios

El inicio del curso escolar en las mejores condiciones de seguridad es una de las principales preocupaciones del equipo de gobierno. La alcaldesa en la junta de portavoces del 24 de agosto planteó las dificultades que podían surgir en ámbitos como la limpieza. Por ello, se ha instado a los directores de los centros para que comuniquen la forma en que se hará el acceso a los edificios y elaborar un estudio de la movilidad ya “que puede existir el corte de determinadas calles y eso puede influir en el tráfico de la ciudad”, indica la portavoz.

Trabajos de mantenimiento

El Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto, con trabajadores del Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha realizado tareas de limpieza, carpintería, fontanería, con una subvención de la Diputación Provincial que no solo se ha destinado a limpieza, sino también a revestimiento de fachadas, eliminación de manchas y pintado de barandillas, rejas y puertas. También se han hecho realidad dos caminos seguros en los colegios Juan Ramón Jiménez y Vicente Aleixandre y se han iniciado los trabajos en el entorno del colegio Calderón de la Barca.

El Ayuntamiento de Puertollano, explicó Carmona, ya el pasado mes julio puso a disposición de la Consejería de Educación todas las instalaciones educativas por si fuera necesario doblegar la capacidad por razón de ratio de alumnos y también se mantuvo una reunión con todos los directores de colegios, el delegado provincial de educación y el concejal de educación para analizar la situación y estudiar si se daban las condiciones para iniciar el curso en septiembre.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img