Advertisement
Inicio » Alcázar de San Juan

Más de 680 autónomos y microempresas de Alcázar de San Juan se benefician de las ayudas para la reactivación económica convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha

- 2 septiembre, 2020 – 12:01Sin comentarios

Las ayudas anunciadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dirigidas a autónomos y microempresas afectadas por el COVID-19 contempla una inversión de más de 1,2 millones de euros en la localidad de Alcázar de San Juan y que ha beneficiado a 680 empresarios de esta localidad. “Una inversión bastante importante al tratarse de una localidad comercial y económico referente en la comarca de la Mancha”.

Así lo ha destacado la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, que ha visitado este miércoles, junto a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, uno de estos beneficiarios en concreto, a la floristería ´El Paraiso’ gerentado por Javier Tejero.

Olmedo ha reiterado la “firme voluntad” del Gobierno regional de apoyar a los empresarios de la provincia de Ciudad Real “con el objetivo de que estas empresas puedan retomar esa actividad económica que se vio paralizada durante los meses de confinamiento uy que desde el Gobierno regional vimos que sin ellas ayudas, sin ese empuje, sería muy difícil” y, por eso, “teníamos claro que la administración de Emiliano García-Page tenía que estar a su lado”.

En este sentido, Olmedo ha puntalizado que las ayudas, a fondo perdido, y que el Ejecutivo regional articuló como respuesta a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus oscilan entre 1.500 y 3.000 euros “un esfuerzo económico muy importante que en Castilla-La Mancha supone 80 millones de euros y por tanto la mayor ayuda que se ha destinado al mundo empresarial en la historia de la comunidad autónoma”.

En concreto, y según ha dado a conocer la delegada de la Junta, a Alcázar de San Juan van a llegar 606.0000 euros, para 404 autónomos sin asalariados y 635.200 para 276 microempresas con una facturación inferior a dos millones de euros y menos de diez trabajadores.

La representante del Ejecutivo regional, quien ha destacado la colaboración institucional, ha recordado que, estas ayudas, van destinadas a quienes se hayan visto obligadas a la suspensión de su actividad económica por la declaración de estado de alarma o para aquellas que, no habiendo suspendido la actividad económica desarrollada, las personas autónomas trabajadoras o microempresas hayan sufrido una reducción de su facturación en el mes anterior del 60 por ciento, en relación con el mismo mes del ejercicio anterior.

De los 80 millones de euros con los que el Gobierno de Castilla-La Mancha está intentando empujar nuestra economía ha llegado a la provincia de Ciudad Real 21 millones. Entre 7.600 trabajadores autónomos se están repartiendo 11,4 millones y hay otros 8,8 millones a disposición de cuatro mil micropymes.

Reformas en cinco centros educativos

Anteriormente, la delegada de la Junta ha visitado uno de los centros escolares donde el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando obras para adaptar sus instalaciones y garantizar que el regreso de alumnos, profesores y personal no docente se realiza en las mejores condiciones de seguridad y en los que el Ejecutivo de Emiliano García-Page va a invertir 181.000 euros.

En concreto, las actuaciones se están llevando a cabo en cinco centros educativos de Alcázar de San Juan; Así con esta intención, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes acomete la reforma de los aseos de los colegios públicos “Juan de Austria” y “Pablo Ruiz Picasso” y en el IES “María Zambrano” y de las pistas polideportivas del CEIP “Alces” y del “Picasso”. Además, se va a sustituir el cerramiento de la Escuela Infantil “El Torreón” y las puertas de acceso del “Alces”. 

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las 111 que está llevando a cabo el Ejecutivo de Emiliano García-Page en colegios e institutos de la provincia por valor de 2,4 millones de euros encaminadas a la adaptación de espacios a la nueva realidad del COVID-19.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado el esfuerzo que está realizando el Gobierno regional para que la vuelta a las aulas “se haga de forma segura” en nuestra Comunidad Autónoma.

A este respecto, ha recordado que ya se ha comenzado el reparto de 277.300 mascarillas, tanto reutilizables como quirúrgicas y FFP2 para alumnos y alumnas, profesorado y personal no docente, 22.500 litros de gel hidroalcóholico, 4.500 dispensadores de gel, 2.500 mamparas y 650 termómetros digitales entre otro material, que ha supuesto una inversión de 876.000 euros.

Etiquetas: , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.