ANPE exige a la Consjería de Educación que el profesorado interino se incorpore de manera inmediata a los centros educativos

Comunicado.– ANPE denuncia que, si no se producen ya las adjudicaciones de inicio de curso, los docentes interinos se incorporarán el día 9 a los centros, coincidiendo con el primer día de clase del alumnado, con el grave perjuicio que ello supone. Por ello, ANPE exige a la Consejería de Educación que refuerce las plantillas con más profesorado interino y que las adjudicaciones se realicen esta misma semana.

Para ANPE, todos los docentes deben estar en sus centros unos días antes del comienzo de curso, ya que de otra manera se dificulta la realización de funciones imprescindibles para el buen funcionamiento de los centros educativos, como son preparar programaciones, conocer el Proyecto Educativo, contextualizar la futura docencia, etc., ya que son muchas las actividades que se deben realizar antes de entrar en contacto directo con el alumnado en las aulas.

Para este este inicio de curso, especialmente, es fundamental que los centros educativos cuenten cuanto antes con todo el profesorado, para garantizar la puesta en marcha de todas las medidas de seguridad y organizativas recogidas en los Planes de Inicio de Curso elaborados en cada centro a causa del Covid.

Para ANPE, que el profesorado se incorpore a su destino el mismo día de comienzo de las clases dificultará la organización de los primeros días lectivos, aún más si cabe en los centros donde la tasa de funcionarios interinos es elevada.

Además, ANPE exige que se cubran las bajas del profesorado de manera inmediata, porque la no cobertura inmediata afecta a los centros educativos, disminuye la calidad del sistema educativo, impide que trabajen más docentes interinos y sobrecarga aún más al profesorado que afronta un complicado y excepcional inicio de curso, donde las necesidades y responsabilidades de los centros son aún mayores.

ANPE insiste, por tanto, que si todo el profesorado no está en los centros antes del día 9 de septiembre sería inviable iniciar el curso escolar en dicha fecha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img