Almodóvar del Campo: El Ayuntamiento incorpora una nueva barredora aspiradora automóvil para potenciar la limpieza urbana en todo el casco urbano

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha incorporado una nueva barredora aspiradora automóvil para potenciar la limpieza viaria y alcanzar todas las calles de la población, reforzando así el servicio que ofrecen las brigadas de los planes de empleo.

La nueva dotación, que ha supuesto una inversión con fondos propios municipales de 93.000 euros, permite retomar el servicio automatizado que se realizaba con un vehículo de similares características que quedó en desuso por grave avería.

El ahora adquirido es un modelo Dulevo International 850, que ofrece alta eficiencia de barrido gracias a la anchura regulable de trabajo flexible de sus cepillos laterales, a la boca de aspiración de que dispone y a su potente turbina de aspiración.

Son las virtudes principales de una máquina con la que se potencia el objetivo de “tener un pueblo más limpio”, como apuntaba el alcalde, quien también destacaba el interés del equipo de Gobierno por “facilitar la labor de nuestros trabajadores”.

José Lozano ponía de manifiesto que, gracias al gran volumen de trabajo que es capaz de gestionar la barredora, su autonomía y su diseño compacto, se podrá atender más frecuentemente todas las calles de la población, alcanzando espacios menos accesibles.

Además, otra de sus particularidades es que también puede realizar, a la vez que limpia, una desinfección urbana complementaria a la que semanalmente se hace con motivo de la Covid-19, para lo cual simplemente hay que mezclar al agua de su tanque productos destinados a estos menesteres en la proporción adecuada.

La unidad cuenta con baja emisión de ruido y polvo y un ajustado consumo de agua y combustible, con un motor que respeta las últimas normas en materia de emisiones de la Unión Europea, conforme a certificación medioambiental Stage V/TIER 4 Euro 6.

Otra de sus particularidades es que su cabina es un lugar de trabajo confortable gracias a su amplitud e insonorización interior, con una visión completa del área de trabajo, espejos térmicos y aire acondicionado. Las unidades de cepillos laterales se controlan mediante un joystick presente en la unidad de control ergonómica situada en el reposabrazos y cuenta con cámara de visión trasera para mejorar la seguridad.

Ángel Santabárbara, director comercial del Grupo GV Manutención, empresa distribuidora de barredoras Dulevo con sede en la localidad toledana de Yuncler, decía que su rendimiento alcanza los 24.000 metros cuadrados de limpieza a la hora.

“Con lo cual es mucho más eficiente porque, aunque tengas muchas personas barriendo con toda su buena voluntad, no van a pasar de 2.000 metros cuadrados al día y esta máquina va a permitir mantener la ciudad limpia continuamente”, apostillaba.

Y ponía de manifiesto la eficiencia ecológica de esta unidad diésel que, además de sus reducidos consumos, cuenta con filtro de partículas para reducir emisiones, además de su maniobrabilidad optimizada por ser un vehículo articulado que facilita los giros en espacios reducidos.

El concejal de Medio Ambiente, relacionaba la puesta en servicio de la nueva barredora aspiradora con el desarrollo de una campaña de sensibilización por la que, con el buen uso de los contenedores de residuos orgánicos, se busca un pueblo más limpio.

Fernando Torres indicaba que la unidad va a estar operativa en el horario habitual de trabajo y en servicios extraordinarios que requieran de su presencia, complementando unos planes de empleo que en buena medida se destinan a tareas de limpieza.

Sobre este particular el alcalde enfatizaba que “la limpieza de zonas públicas no pasa por el Ayuntamiento solamente, sino que es una responsabilidad de todos”, por lo que apela a la corresponsabilidad ciudadana a la hora de hacer uso de papeleras, contenedores y punto limpio.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img