Recreo infantil con aseos y campo de fútbol de césped artificial, nuevos espacios del Colegio Público de Porzuna

El Ayuntamiento de Porzuna ha llevado a cabo durante este verano diferentes obras de mejoras en el Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’, unas actuaciones que se han completado con los arreglos habituales y la dotación de diverso material higiénico-sanitario para prevenir riesgos de contagio por Covid-19.

Entre las mejoras realizadas, destaca la construcción de un campo de fútbol con césped artificial, que en un futuro contará con porterías y podrá ser utilizado por la población de Porzuna en general, pero actualmente, y como media de prevención por el coronavirus, permanecerá sin las porterías.

También se ha habilitado un nuevo recreo infantil con balancines, caseta y otros juegos, además de contar con porche, arenero y aseos.

Además, se han instalado lavamanos en algunas clases con el fin de que los niños tengan que ir al baño lo menos posible; se han efectuado los habituales arreglos de desperfectos en ventanas o persianas y se han llevado a cabo las tareas correspondientes de pintura y limpieza del centro.

Asimismo, se ha dotado al centro educativo de todos los elementos higiénicos que se necesitan para reducir el riesgo de contagio por Covid-19. En concreto, se han instalado alfombras, hidrogeles automáticos en las principales puertas, termómetros de distancia, dispensadores de jabón fijos y dispensadores de toallitas y dispensadores de papel higiénico.

A todo esto, hay que sumar que el Ayuntamiento entregará en los primeros días de clase un kit de higiene a cada alumno del Colegio Público y de la Escuela Infantil. El kit contendrá un neceser con mascarillas, porta mascarillas, gel higienizante de manos y toallitas higienizantes individuales.

La inversión realizada en todas estas mejoras ha rondado los 80.000 euros aproximadamente.  

La concejal de Educación, Silvia Cañamero, ha explicado que “las obras realizadas eran unas mejoras que el Ayuntamiento tenía pensado hacer y que, dada la situación, hemos decidido priorizarlas para que estuvieran realizadas cuanto antes con el objetivo de ganar espacios para que los niños puedan disfrutar de su tiempo de ocio con total seguridad, junto a su grupo de convivencia escolar y sin mezclarse con otros niños”.

En este sentido, ha recalcado que también se ha alquitranado el aparcamiento del colegio para poder ser utilizado como otro espacio más y también se cuenta con el Pabellón, el antiguo recreo infantil y se parcelará además el recreo con el fin de que los niños sepan qué espacio deben utilizar.

Silvia Cañamero ha destacado que “el colegio de Porzuna cuenta con clases suficientemente grandes y las ratios de alumnos por aula no son muy altas, lo que permite mantener las distancias y trabajar con seguridad”.

La concejal ha anunciado que el equipo de limpieza del colegio se reforzará este año y junto a las cinco mujeres habituales, se contará con otra persona del Plan de Empleo que se dedicará toda la mañana a limpiar las barandillas, los pomos, las puertas, los interruptores y los aseos, tanto del Colegio Público como de la Escuela Infantil. Además, ha apuntado que, en caso de ser necesario, se incorporaría alguna persona más “porque nuestra prioridad es velar por la seguridad y la salud de los niños de Porzuna y de sus profesores”.  Silvia Cañamero ha resaltado “el enorme esfuerzo que está realizando el equipo directivo del colegio y la colaboración permanente con el Ayuntamiento para cuidar todos los detalles en este curso atípico y diferente” y les ha dado las gracias por su implicación. Asimismo, ha señalado que en la última reunión mantenida con el equipo directivo del centro se acordó la creación de una Comisión Covid en la que estén representados el Ayuntamiento, el profesorado, el Ampa y el personal de limpieza “para evaluar el desarrollo de las medidas puestas en marcha abordar con rapidez y eficiencia las necesidades que puedan surgir”.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img