Sanidad adopta medidas especiales para Ciudad Real capital ante la expansión del coronavirus

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, adopta medidas especiales en Ciudad Real capital para frenar la expansión de casos por coronavirus.

Entre las medidas a adoptar destacan el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

En bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, el aforo se reducirá al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Se suspende cautelarmente la actividad en los Centros de Día y Servicios de Estancias Diurnas.

Se procede a la supresión de visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios. La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.

No se permitirán salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor. Al reingreso deberán permanecer en cuarentena durante 14 días con realización de PCR al principio y final de la cuarentena.

A los trabajadores que tras su periodo vacacional se incorporen a las residencias de ancianos y viviendas tuteladas se les realizará, como paso previo a su incorporación, una PCR para descartar la infección por COVID-19.

Respecto a las actividades religiosas de ámbito social, todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Se restringe el número de personas en velatorios y cortejos fúnebres a un máximo de 10.

Se restringe el número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos a un máximo de 25.

Medidas complementarias

Suspensión de eventos deportivos con asistencia de público promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares. Se podrá valorar su autorización en el caso de realizarse sin asistencia de público.

Se establece un aforo máximo del 50 por ciento en cines, teatros y auditorios.

Se establece un aforo máximo del 50 por ciento en bibliotecas, museos y visitas a monumentos.

Los hoteles sólo podrán contratar el 75 por ciento de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50 por ciento.

Se procede a la supresión de espectáculos taurinos, así como a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre.

Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50 por ciento, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. Asimismo, se recomienda a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.

Todas las medidas reflejadas se aplicarán durante 14 días a partir de su publicación.

Relacionados

127 COMENTARIOS

  1. No tienen ni pajolera idea. Dan palos de ciego. Solo conjugan los verbos, prohibir, restringir, cerrar, confinar, etc., y total para nada. Hace 15 días decidieron cerrar los locales de ocio nocturno, ¿han disminuido los contagios? No, han aumentado. ¿Alguna disculpa a los empresarios del ramo? Un verdadero caos, un sinfín de limitaciones y al final un par de recomendaciones para poder echar las culpas a la ciudadanía si siguen aumentando los contagios por no limitar las relaciones sociales fuera del grupo de convivencia estable (me lo explique algún forofo del régimen de cautiverio de los que abundan por aquí).

    • Hasta aquí las medidas decretadas por los especialistas de sanidad y promulgadas por la alcaldía.
      Y a continuación en los comentarios, vemos la opinión de los «entendidos»de siempre que tienen la solución para todo, aunque lógicamente y por suerte para todos no lo pueden aplicar.Pero el caso es criticar ,con más o menos razón

      • Este Page, pelota de Sánchez, no se entera de naaa, al principio no queria cerrar colegios pq le decia su jefe sanchez que esto no era nada, éste tio siempre echa la culpa a los demás. Ayer sale como un energúmeno con lo de la bomba virica echando la culpa a Madrid, ciudad ésta que tanto trabajo da a los castellanos manchegos, y hoy, sale con el confinamiento, entre él y su amigo jesusito, apañaos estamos.

        • A Page, ese nuestro amado presidente, tengo que restregarle que, Madrid ha sido siempre la tabla de savación, de miles de castellanomanchegos que gracias a ellos, tienen trabajo. Ni tú, Page, ni tus antecesores, sean del partido politico que sean, generaron trabajo en nuestra region. Ahora, tocaba «echarle una mano»a tu amo, con tan repugnantes declaraciones.
          Como gestor politico nulo. No has dado un palo al agua, jamás, ni en tu horizonte, tienes previsto darlo. Vivir de la politica, es hoy en día, negocio de incompetentes.De tu consejero, jesusito, mejor no opino.

  2. Y en estas condiciones vamos a mandar a miles de niños a las escuelas. Se producirá una explosión de contagios. Recemos para que no colapse la Sanidad, y en los hospitales tengan que volver a elegir quién vive y quién muere. Lo de nuestros políticos clama al cielo. No sé si es incompetencia, irresponsabilidad o simplemente maldad.

    • Que se pongan en la estación del ave y en las entradas de la capitaleja y los que vengan de Madrid, p’atrás. Gracias Sr Page por su Madridfobia. Paletos que demos.

    • Pues no te digo na como estaban los clientes de la teraza del bar del final del parque del cementerio.. Todos sin mascarillas y algunos fumando. Gracias sres hosteleros por atender a clientes irresponsables. Se han tirado piedras a, sus propios tejados.

    • 75% culpa de desgraciaos como tu por no usar mascarilla ni distancia en las mesas, y 25% culpa de quienes os toman nota del pedido viendo que no cumplís las mínimas medidas.
      Yo sin embargo espero que tu, peazo hdlgp no te contagies, y ¿sabes porqué?.. Por que es gentuza como tu quienes os la sopla el covid y la muerte de gente. Qué asco se chusma irresponsable coño. Uda.

      • Este seguro que es otro de los que chupan del bote. Ven venir el desastre y la teta se acaba porque si el dinero va para sus chiringuitos y no para lo que se necesita de verdad aquí vamos a tener algo más que insultos.

      • Marujona chinchorrera, tú, además de irresponsable, según afirmas. Ya sabes, mascarilla, distancia, higiene profunda de manos y no fumar en espacios públicos.

  3. Me apunto seguro, están destrozando el país. No quiero pensar en las navidades. Vamos a conocer la pobreza en este país, la de verdad no la que se inventan los defensores de okupas. La gente respeta las leyes también los pobres de verdad.

        • Aquí sólo los apesebrados están sembrando la cizaña. Yo no conozco a nadie que no quiera que se vayan ya por lo inútiles, caraduras y mentirosos que son. Se acabó la paciencia entre tantos muertos y parados estos deben irse ya!!

        • Hay que convocar a las masas y salir a hacer pupa que es la única manera que parece entiende esta gente

        • También lo pienso. Ahora quieren meternos miedo porque empiezan a convocarse protestas.

          Estos solo se van a ir como Maduro por la fuerza.

  4. Más presencia policial en la plaza de estrasburgo, jóvenes abrazándose bebiendo en la calle en el parque infantil sin dejar de jugar a los más pequeños, bicicletas, ruidos, sin guardar las distancias ni protección de mascarilla un auténtico caos

  5. ¿Y dónde decís que se han publicado esas medidas?
    ¿Y a que norma jurídica concreta están referenciadas?
    ¿Lo sabe, o lo ha preguntado quién haya publicado esta noticia en el digital?
    ¿O es que ya estamos dispuestos a tirarnos de cabeza a un pozo por que lo sugiera una «autoridad competente, por supuesto».

    • Es simplemente para meter miedo para que no nos manifestamos contra estos canallas.

      Se acabaron las vacaciones para quien las tuvo y hay mucho cabreo.

  6. Gracias al virus, que es el invento mas util desde la invencion de la rueda, los inutiles vividores de la politica, se sienten utiles, y con sus leyes pretenden ser superiores a los de otras provincias, ciudades etc.Todo es un negocio que mueve mucho dinero.Los PCR vienen a oscilas entre los 50 euros y 150 ¿ y que demuestran ?¿ son infalibles ? ¿ para que sirven ?………si, para «asegurar » que la persona a quien le ha sido realizada la prueba no tiene el virus……pero es en ese dia……..mañana lo podra portar ¿ o no ? ¿ y entonces ? ¿ usa esa prueba como una vacuna ?…….El virus y su guion ya esta muy explotado,solo se mantiene con el bombardeo de las estadisticas que salen en los medios de comunicacion.Mañana veremos esto, como aquello de las armas de destruccion masiva……o la gripe A

    • Mentira y manipulación todo eso es lo que están haciendo los políticos de hoy en día… de verdad me daría vergüenza seguir creyendo a esta gente y al votante le diría que de sabios es rectificar. Somos el hazme reír del mundo no nos damos cuenta?

        • Hay que defenderse Lola. Yo al menos lo seguiré haciendo si es necesario.
          Los insultadores tienen que recibir la contra, ¿Pero quien se creen que son?.

  7. Que harán en estos centros? Me he metido en la web del de Ciudad Real y pone :
    «El Centro de la Mujer de Ciudad Real es un servicio que ofrece, de forma gratuita, información a las mujeres sobre sus derechos e igualdad de oportunidades, facilitando orientación y asesoramiento en materia jurídica, psicológica, laboral, empresarial, servicios sociales, violencia de género, etc, dando una respuesta inmediata a sus necesidades y asegurando calidad y confidencialidad.»

  8. Hay muchas «lagunas» u contradicciones:
    Reuniones hasta 10 personas en lugar abierto o cerrado… En cambio restaurantes, aun con aforo reducido, mucha más gente y no digamos en hiper y super…
    Bautizos, jodas, velatorios,…Y no digamos en tren…

  9. De que valen esas restricciones si luego te paseas por cualquier parque y está lleno de gente sobre todo adolescentes todos sin mascarillas sentados 6 en el mismo banco o jugando partidos,solo hay que darse una vuelta por el de cementerio cualquier tarde

    • Llevas toda la razón, los adolescentes en las zonas verdes, pero no te olvides de los adultos mesa con mesa y silla con silla en la terraza del bar de ese parque.. Y si subes un poco por ctra de Toledo veras el otro bar igual, sin mascarillas, sin distancias y fumando.

      Se echa de menos la actuación de policía local y policia nacional…¿Porqué no se hinchan a sancionar coño?. Que nos va la salud en ello cojones.

      • Supongo que no les habrán dado las órdenes desde arriba porque no tiene sentido que no sancionen ,es que es una auténtica vergüenza pasearse por allí y ver que luego en otras cosas hay tantísimas restricciones,lo peor es que luego esa gente irá a casa con sus padres y abuelos.
        Y en unos días todos a las universidades , institutos y colegios eso va a ser Troya viendo lo que se ve por las tardes.

        • Que no se va a Vistalegre a contagiaaaaaarrrrr… Voxtrenco.

          Por cierto como va lo devla denuncia por las manifestaciones del 8M?. Te quedaste ahí no…aberronchobatamanuel.

        • Y los españoles no dejaremos con nuestros votos que gobiernen nunca. Visto lo visto solo saben contagiar, bulear y difamar. Ese es todo el resumen de vox en los últimos meses.

        • El resumen es que ya está por delante de Podemos y es tercera fuerza política y le roba votos en los barrios obreros y los pueblos a la izquierda memo.

  10. Imaginad que fuera cospedal la presidenta… imaginad que estaría pasando.

    Pero aquí no paaaaasa nada. Tarifa plana.

    No podía saberse

    Los profesores quieren vacaciones

    Los ancianos son inválidos

    Hay que recortar los fondos de la UCLM para investigar

    Sanitarios con bolsas de plástico para “protegerse”

    Bombas viricas… Emiliano, menudo Virus tenemos contigo.

  11. A nivel nacional se obligó a cerrar discotecas,disco bares,pubs etc,y van los señores de Castilla la mancha,y permiten abrir a los locales con licencia de bares especiales,es decir ,pubs,disco pubs disco bares,etc,vamos de culo,tendremos que volver al 15 de marzo,por que somos unos irresponsables,todos.

  12. Lo que me extraña que alguien le haga caso a lo que dice jobito, montoncito, el haber estudiaaooo en definitiva el creti. Hace mucho que está desacreditado. Y su moquillo pegajoso del cananas ni os cuento, aunque es bastante más simpatico

  13. A mi la mujer de Pedro Sánchez me parece un tiarrón con un plátano más grande que el de Canano.

    Empiezo a entender a nuestro presidente moreno de recoger la uva de este año.

  14. Me han censurado. Aquí sólo pueden insultar los sociata comunistas. Puajjjjj MCR. Vendidos!!! Os acabará pasando lo que a la Tribuna pero con más motivo.

    • A mi también me han borrado algunos comentarios y a otro comentarista. Han leído Charles y algún otro caciquillo que teníamos ganas de protestar contra estos canallas y telefonazo al canto a MCR. O censura o te quedas sin subvención…a que sí!!!!

  15. La extrema derecha ciudarrealeña pretende repetir la manifestación de coches con el fin de bloquear el hospital y extender los contagios en Ciudad Real.
    Esperemos que los responsables de sanidad y seguridad no permitan semejante acción criminal por parte de estos descerebrados en sus pretensiones de ocasionar más dolor y muerte de los más vulnerables.

        • A ver chavista de mierda si te enteras que la información la tenía el gobierno y el gobierno es chavista. Avisaban Italia y las urgencias pero la manifa tenia que hacerse porque lo ideológico prima sobre lo sanitario para vosotros los psicópatas e idiotas.

        • Todavía no te has enterado retrógrado mio que ese fin de semana se celebraron en España mas de 90 manifestaciones distintas a las del 8M, miles de partidos deportivos, millones de desplazamientos en trenes, buses y aviones, cines y teatros llenos, millares de visitas a museos, incluso el dia 7 un aquelarre fascista en Vistalegre en donde acudió un irresponsable ya enfermo a saludar y abrazarse con gente.

        • Que no te enteras que el gobierno de VOSOTROS fue el que lo permitió y había informes que lo desaconsejaban. Que lleváis mas de dos años gobernando y esas decisiones son vuestras.

        • Atentos al muuuuuu tooooontooooo, ya se está contestando a asimismo, a ver lo que tarda el toooooontoooo muuu tooonnntoooo en equivocarse de correo electrónico como cuando se ponía Batman jajajaja. Pero qué toooooontttoooo madre.

        • Vosotros no cagais si Ángel Manuel no lo hace eh?? Venid a Barrio Sesamo que os enseñaremos a hacerlo con personalidad coño!!

        • Te equivocas, es el Angel Manuel obseso psicópata compulsivo el que no hace otra cosa que cagar por aquí. ¿no lo hueles todos los días o qué? y siempre repitiendo lo mismo.

  16. Ciudad Real es la provincia con mayor movilidad con Madrid con diferencia. Es una realidad que ayudó a que esta provincia diera los peores datos de mortalidad en España en primavera.

    Unos meses más tarde, Ciudad Real sigue siendo la provincia con mayor movilidad con Madrid de toda España, y no creo que deje de serlo durante un tiempo. Es la consecuencia de aceptar haber sido una sucursal de Madrid, una provincia dormitorio a distancia de AVE, y un vivero de albañiles en movimientos pendulares a la capital del reino desde los pueblos.

    Page se ha equivocado diciendo que Madrid es causante de la extensión del Covid aquí. Debió haberlo dicho en primavera, y haber exigido al gobierno de la nación medidas contundentes contra la Comunidad de Madrid, mandada hoy en día por dementes fanáticos del neoliberalismo ciego. A buenas horas mangas verdes.

    Por lo demás, da igual que el facherío siga haciendo el canelo criticando cada semana una cosa distinta, según la situación. No da para más la neurona que gastan y alimentan con cubatas, y el ruido que hacen en las redes no deberían hacer perder el norte, ya que esa gente nunca arrimará el hombro ni hará nada por arreglar la situación, ya que espera como el sepulturero con la cinta métrica en la oreja y los dedos de ambas manos chocando sus yemas.

    Y ahora a esperar a que la bomba explote en los centros educativos donde Don Emiliano no ha querido incomodar a su reverendísima bajando las ratios en la pública para no perjudicar a la concertada. Ojalá nos gobernase la derechísima centroeuropea, con sus medidas que aquí se califican de comunistas. Pero España sigue siendo una sociedad enferma, sumisa y servil, que sigue gritando Vivan las Caenas.

    • Que los manchegos dejen de ganarse la vida en Madrid porque aquí no pueden. Bravo!! Más hambre y miseria. Hay mucha gente que va y vuelve a Madrid para ganarse las habichuelas o se nos olvida?

    • De verdad que los culipardos os creéis el ombligo del mundo. ¿Ciudad Real es la provincia con mayor movilidad con Madrid con diferencia de toda España? ¿Toledo y Guadalajara no son España? ¡Sal y conoce un poco, no ya de mundo, sino de tu región!

  17. MCR ¿esperais a que nos defendamos de quien nos insulta para empezar a eliminar las contestaciones con las que nos defendemos de esa gentuza?. Hacedlo a la primera de cambio coñe y no esperéis a que esto se convierta en el patatal al que nos tienen acostumbrados los insultadores profesionales.

      • Aquí un primate ha empezado insultando como es vuestra costumbre y me he defendido. A falta de neuronas solo os queda el insulto. Ahora ya puedes continuar roznando, que es lo mejor que haces. Ale tira golpista barriobajero.

        • Vuestro golpe de estado ya ha costado más de 50000 muertos y un millón y medio de parados. INUTILES SADICOS EMBUSTEROS.

        • Rozno el obseso inutil, psicópata, difamador, buleador de Angel Manuel. Ale tira perrocacerolas golpista barriobajero.

        • Mientele coño que este traga!!! Y si no dile que le das un cargo!! Pero que calle!!! Que me va a fastidiar las vacaciones.

  18. Con tanto anormal ultraderechista suelto, solo nos queda una solución, cuidarnos a nosotros mismos.

    Cuando veas a uno de estos, ni te acerques. O te mata el virus o te mata lo rancio.

  19. Como me han quitado mi primer comentario porque me contestó un primate insultando y me fui defendiendo de él, vuelvo a repetirlo a continuacion.

    Sigo creyendo igual que hace un par de horas que el terraceo descontrolado sin distancias ni mascarillas y fumando tiene mucho de culpa en los contagios que están dando lugar ahora a estas medidas extraordinarias. Tenemos lo que nos merecemos por culpa de irresponsables. Tanto de los clientes incumplidores como en parte de los hosteleros que les atendían sin siquiera llamarles la atención. Se han tirado piedras a sus propios tejados.

  20. Sanidad no, que quede claro, sino la sra. alcaldesa. Ella, y solo ella, ha decidido cerrar la piscina de verano hoy, y no el domingo como estaba previsto, no sea que se contagien los 20 usuarios, en los varios miles de metros cuadrados de instalaciones, que venían acudiendo los últimos días. Como ella (o su equipo) ha decidido no abrir la piscina cubierta el próximo día 7, desdiciéndose de lo que ella misma había anunciado con anterioridad.
    Pero hoy sí hay otras reuniones deportivas en el polideportivo rey Juan Carlos, esos sí, los nadadores y bañistas no. Ejemplos a puñados de las actuaciones al albur de como se levante el aire con las estadísticas del famoso covid, o peor aún de su estado de opinión particular.
    Por ahí decían que estos políticos ni pajolera idea, yo digo ademas que actúan de forma irracional (no se guían por criterios objetivos y razonados), paternalista (cuando nadie les ha pedido que nos cuiden, y menos sin salvaguardar al máximo la libertada individual, que es su tarea, y no reducirla a mínimos(.
    No asumen su responsabilidad, y asustados porque el número de contagios crecen nos pasan la pelota, tratando de que las cifras sean las de un confinamiento-prisión aparentando que lo hacen por nuestro bien.
    Y nosotros no les necesitamos, nos cuidamos solos la mayoría. No saben afinar el tiro y disparan por barrido afectando a todos, lo propio de la incompetencia.
    Se cargan el país y luego tendremos que recoger los trozos cuando se hayan ido. No entro en necrológicas ni en historias, frecuentes por aquí, sobre lo cabrito que es este virus y que algunos (negacionistas y fachas para más señas) no lo queremos ver.
    Sí lo vemos, sí. Pero lo vemos sin demagogia con prudencia y sensatez respecto a nuestros semejantes, y lo queremos seguir viendo sin miedo, para seguir vivos el resto del día y no cagados de miedo, que además es algo inaceptable en un responsable público.

      • Pa cagao el que aparecía por aquí haciéndose pasar por el vicepresidente del gobierno con nombre y apellidos, y….. Y todavía huelen los calzoncillos por aquí de la diarrea que le entró cuando alguien le recordó que en Aragon se había detenido a otro imbecil que se hacía pasar por cargo político para enmierdar mentir y difamar. Snif snif snif…qué peste. Duchate.

        • Pablo Iglesias?…eres el vicepresidente de España?… o snif, snif, snif.. uy, creo que no, aquí huele a caquita, debes ser un pobre nini barriobajero ignorante.
          Si eres el vice, te contesto, si no lo eres… udaaaaa.

        • Es el cobarde del obseso.

          Que cada vez está peor de la chota, se le nota estos meses encerrao en Madrid.

          Eso sí, cobrando del erario público sin dar palo al agua, y si lo da es para quitarle más dinero aún a los pobres que le pagamos el sueldo. Esa es su moral.

        • Mi camarada Espinete tiene razón, necesitas un curso intensivo de aprender a cagar con personalidad. Pero no tengas demasiada que te mando al gulag y te quedas Paco sin chupar del bote. Entendido?

        • Obseso, si ya tenías una lamentable y aburrida vida, la pandemia es lo que te faltaba. un consejo: puedes abrir la ventana y respirar una bocanada de polución Madrileña. Y después a seguir encerrao!

          Jajajajajajj

  21. El papelón de la alcaldesa es enorme. Un trapo al servicio del jefe, conocido por su amor por la verdad, la dignidad moral y la eficiencia.

    ¿Realmente le merecerá a la señora Zamora esto?

  22. La censura, vuelve como en aquellos tiempos.Los comentarios deben ser solo de alabanzas a los politicos, no hay que cuestionarse sus decisiones.Este medio consiente los insultos entre los comentaristas…….se ponen a parir. La inutilidad de los gestores no puede caer mas bajo……..sigan asi

    • No, a Madrid, no, a los contagiados de Madrid que se la traen floja y se desplazan como si nada,… como si no tuviéramos ya bastante con los cabezahuecas de castilla-La mancha que se la traen floja el coronavirus, así nos va.

      • No serán más bien los manchegos que van a ganarse las habichuelas a Madrid y van y vuelven en el mismo día?? Les dais trabajo vosotros aquí?? Venga que sois los mejores creando empleo allí donde se necesita.

  23. Medidas muy coherentes teniendo en cuenta q en días empiezan las clases con todos los padre a la salida esperando a sus hijos y x supuesto reducen el aforo en bares y demás negocios. Por supuesto ayudando al pequeño empresario. Todo muy coherente. Lo dicho, éstos no están hechos con piezas alemanas……..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img