Sanidad decreta el confinamiento de Bolaños de Calatrava

La Delegación provincial de Sanidad en Ciudad Real ha decretado el confinamiento de Bolaños de Calatrava, ante el aumento de casos en los últimos días, convirtiéndose en la segunda localidad de la Comunidad donde se toma este tipo de medidas, tras las adoptadas en el municipio albaceteño de Villamalea.

Desde el pasado 26 de agosto ya se habían adoptado medidas especiales para frenar la expansión de casos que venían produciendo, pero la evolución de los mismos, con más de 180 casos, ha obligado a endurecer las medidas.

El confinamiento limita la entrada y salida de personas al municipio, a excepción de desplazamientos con consideración urgente o por necesidad laboral.

Se propone el cierre de centros sociales y bares, la supresión de visitas y salidas en Centros de Mayores y la supresión de actividades colectivas de ocio.

Se suspenden los espectáculos deportivos con asistencia de público y la supresión de mercadillos y mercados al aire libre.

Se restringe el número de personas en velatorios a un máximo de 10.

Se propone la suspensión de eventos sociales como bodas y bautizos.

Los centros escolares de la localidad realizarán un modelo educativo no presencial, garantizando en todo momento el derecho a la educación.

Desde el servicio de Epidemiología se está realizando un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en colaboración con el equipo sanitario del Centro de Salud y las enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, quienes recuerdan que es fundamental que todos los casos y contactos sigan sus instrucciones en cuanto a las medidas de aislamiento que deben seguir.
 
Las medidas se adoptan durante un periodo de 14 días.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • El nombre te viene de miedo porque en realidad lo pareces. Igual eres uno de esos a lo que no hay que estigmatizar según el alcalde y que han propagado el virus o de los que se dedican a estar de fiesta en vez de en su casa. Pero deberías tener más respeto. Por lo menos eso Mediofalto. Respeto. Que esto no es ninguna broma.

  1. Lo que no veo normal y pienso que no tienen cabeza esq si tienes el covid salgas a la calle y vallas a comprar vamos como Juan x su casa,no saben lo que pueden liar y x otra parte me cruzado x lo menos con 30 negros y ninguno llevaba la mascarilla y no soy racista pero es lo q mis ojos han visto

  2. Muchas empresas de camiones.
    Muchos almacenes de fruta.
    Muchos fruteros de toda la provincia.
    Muchas explotaciones agropecuarias por la provincia.
    Muchas cuadrillas por España de temporeros.

    Un pueblo con mucha actividad.

    Y Almagro?

    Cuántos Bolañegos y almagreños se juntan en los Chaves y
    En el Insula, en el Mercadona?

    No se dispara en Almagro?

    Se saben los focos principales, se sabe el grupo étnico que fue, se saben que grupos étnicos se juntan y no cumplen.

    Se sabe que pisos y casas la GC está frecuentemente.

    Si oficialmente murieron 28 la otra vez, a un 1% del total, como mínimo en Bolaños a día de hoy con unos 250 casos sumados a esos 2800 quiere decir que el 25% del total lo ha pasado.

    Inmunidad temporal de grupo.

    No asistimos, pero desde finales de agosto se debían haber tomado medidas con esos gruposbque incumplieron.

    Se debían haber ido avisando a restauración, centros de educaciópn, actos religiosos, iba haber comuniones…

    Mucho descontrol por todas las administraciones.

    Se sabía y se ha dejado a la buena de Dios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img