Inicio » Herencia

Herencia celebra el Consejo Escolar con las medidas de actuación para una vuelta al cole segura

- 4 septiembre, 2020 – 13:02Sin comentarios

Este jueves, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía la celebración de una nueva sesión del Consejo Escolar para ultimar las medidas sanitarias y de prevención frente al Covid-19, ante el inminente inicio del curso escolar.

Con la presencia de representantes de los cuatro Centros Educativos, áreas de Bienestar Social y Educación, AMPAS y presidida por el alcalde Sergio García-Navas y la concejala de Educación Mª José Sánchez-Rey, el tema que ha centrado el encuentro eran los protocolos de seguridad y de prevención que se están llevando a cabo desde las diferentes administraciones.

Si la responsable del área de Educación ha adelantado el stock de material que se va a aportar a los centros y la intensificación de medidas de limpieza y protección, por su parte los directores de cada uno de los centros han expuesto los planes de contingencia centrados en disminuir la ratio de alumnos, las entradas y salidas escalonadas y el cumplimento de las medidas por parte de padres y alumnos.

En definitiva, tal y como han coincidido todos los representantes, se trata de trabajar juntos desde las administraciones, centros escolares y núcleos familiares, con respeto y colaboración, por un inicio de curso seguro y con el menor riesgo posible.

Días no lectivos en el municipio

En otro orden de cosas, se han establecido los días festivos en el ámbito educativo para el curso 2020/21 que este año recaen en el jueves 24 de septiembre por la festividad de la Virgen de las Mercedes y 17 de febrero por el Miércoles de Ceniza.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.