Comienza el Plan Extraordinario de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas con obras de mejora en Avenida D. Antonio Huertas

Ya está en marcha en Tomelloso el Plan Extraordinario de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, que se desarrollará durante los próximos tres meses y que ha permitido la contratación de 140 trabajadores. El Plan, que cuenta con un presupuesto de 560.000 euros, de los que el Ministerio de Trabajo aporta 500.000 y el Ayuntamiento 60.000, incluye actuaciones en materia de Obras (con 43 trabajadores), Parques y Jardines (44 trabajadores) y Limpieza (43 trabajadores).

Los primeros trabajos han comenzado esta semana con una nueva fase de renovación de la Avenida Don Antonio Huertas, que incluye reparación de encintados y mejora de acerados además de otras actuaciones como eliminación de raíces, saneamiento de imbornales y renovación de bordillos. Además se van a instalar bolardos en todos los cruces para evitar el paso indebido de coches, furgonetas y otros vehículos por los acerados y con ello, el deterioro de los mismos.

Esta intervención va a permitir mejorar la accesibilidad en lugares donde no la hay actualmente gracias a la eliminación de bordillos y la rebaja de acerados habilitando rampas con la pendiente máxima que marcan la ley y el código de accesibilidad.

Además de este proyecto, se desarrollarán en estos tres próximos meses otros cuatro, en materia de obras: mejora de infraestructuras en el Cementerio Municipal, obras de mejora en el albergue municipal de animales y trabajos de accesibilidad y embellecimiento de la Avenida Virgen de las Viñas y cerramiento de parcelas dotacionales de propiedad municipal

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img