Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha

IU pide que el responsable COVID en centros educativos sea sanitario: «Es cargar a un docente que no está cualificado»

- 4 septiembre, 2020 – 11:53Sin comentarios

IU Castilla-La Mancha ha reclamado que el responsable COVID de los centros educativos que será interlocutor con los servicios sanitarios debe ser sanitario a través de "criterios" que acuerden las consejerías de Sanidad y Educación, porque este cometido "supone cargar a un docente con una responsabilidad grande para la cual no esta cualificado".

En rueda de prensa telemática, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y el responsable de Educación de IU, Natalio González, han desgranado las propuestas de la formación de izquierdas ante el inicio de las clases.

En este sentido, desde IU han presentado formalmente a la Consejería de Educación sus propuestas, que pasan por que se concrete el número de alumnos por clase, que a su entender, debe fijarse en 15 alumnos de 1º a 6º de Primaria, 20 alumnos de 1º ESO hasta 4º ESO y 20 alumnos en Bachillerato y Formación Profesional, o con 15 alumnos en esta última modalidad si los talleres fueran muy numerosos.

Gómez ha indicado que, tras informaciones no oficiales, tienen conocimiento de que la Consejería de Educación quiere bajar la ratio pero falta que comunique el número exacto de alumnos. "¿Es tan difícil establecer un número concreto para mantener distancias de seguridad?", ha afirmado.

Asimismo, IU ha reclamado más inversión y más contrataciones de profesorado, y no decisiones basadas en la "improvisación", al tiempo que ha advertido que desde el Gobierno regional no puede derivar la responsabilidad en las direcciones de los centros cuando se genere un escenario desfavorable.

CRÍTICAS A PAGE

En otro orden de cosas, el coordinador regional de IU ha reprochado que el presidente regional, Emiliano García-Page, hable de "bomba atómica vírica" en relación a Madrid, sin pensar que la situación que vive la comunidad vecina afecta "a miles de trabajadores de Castilla-La Mancha que se ven obligados a tener que desplazarse" porque el Gobierno regional es "incapaz de crear puestos de trabajo".

"Estamos de lleno en la segunda ola", ha advertido Crespo, que ha aludido que los centros sanitarios están cada vez más llenos, y el futuro hospital de Toledo sigue "cerrado" negando la posibilidad de ser un espacio para descongestionar la presión asistencial.

El responsable de IU en Castilla-La Mancha ha criticado que aún la Junta no haya realizado las investigaciones que prometieron en residencias, y ha acusado a García-Page de "repartir sus responsabilidades" y de liderar un "Gobierno ausente" que no pone en marcha "medidas necesarias".

PRECIO DE LA UVA

Por otra parte, Crespo ha lamentado que el precio de la uva se haya dejado de mano de las grandes empresas, que "han impuesto un precio por debajo e los precios de producción", hecho que "conlleva graves pérdidas económicas" y puede "poner en peligro" el viñedo, un sistema productivo "imprescindible".

Por ello, ha reclamado a la Administración que intervenga los "precios de venta", para que no estén por debajo de los de producción.

Etiquetas: , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.