Inicio » Castilla La Mancha

La Guardia Civil localiza al conductor que atropelló a un ciclista y se dio a la fuga en Quero (Toledo)

- 4 septiembre, 2020 – 12:42Un comentario

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha tomado declaración a un hombre de 45 años, en calidad de investigado no detenido, por un delito de lesiones graves y otro de abandono del lugar de un accidente, al atropellar a un hombre que circulaba en bicicleta y dejarlo herido y abandonado sin solicitar ningún tipo de auxilio para ella.

El pasado día 2 de septiembre, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias 062, se recibió una llamada informando sobre el posible atropello a un ciclista en el camino de la Vereda, dentro del término municipal de Quero, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Desde esta Central se envió una patrulla de Seguridad Ciudadana y se puso en conocimiento de la Central Operativa de Tráfico (COTA), que remitió la información al Equipo del Destacamento de Atestados de la Guardia Civil de Ocaña y al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de la Agrupación de Castilla-La Mancha.

Cuando llegó la Guardia Civil al lugar hallaron a un hombre de 75 años gravemente herido que tuvo que ser rápidamente evacuado en un
helicóptero medicalizado hasta el Hospital de Ciudad Real, donde fue
ingresado en UCI.

Por parte de los agentes del Destacamento de Tráfico de Ocaña y del GIAT, se realizaron todas las pruebas periciales necesarias y se inició una investigación por estos hechos.

Los agentes del GIAT del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha
localizaron, apenas unas horas después y en una localidad situada a unos 14 kilómetros de Quero, Villa de Don Fadrique, un vehículo estacionado que presentaba daños que pudieran corresponder con los ocasionados en este atropello.

Una vez cotejada y verificada toda la información, por parte del GIAT se ha tomado manifestación, como investigada no detenida a la persona que conducía este vehículo en el momento del accidente, un hombre de 45 años, por los delitos de abandono del lugar del accidente y lesiones graves.

Las diligencias instruidas por este suceso y la toma de declaración de este hombre, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

Etiquetas: ,

Un comentario »

  • enrique dice:

    El ciclista Jose Antonio Agudo, finalmente falleció al día siguiente en el hospital de C.Real. Una excelente persona, generosa hasta el final. una gran parte de el seguirá dando luz y vida a otras personas…. D.E.P

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.