Puertollano: Los actos de la Virgen de Gracia tendrán aforo limitado y serán televisados por Imás TV

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, junto con el párroco, Pedro Crespo, y los presidentes de las cofradías de Caballeros y Señoras, Raúl Expósito y Matilde Martín, han perfilado los últimos detalles y preparativos de las fiestas de la Virgen de Gracia, que este año por la situación sanitaria, se limitará a las actividades religiosas y con aforo reducido.

El Ayuntamiento de Puertollano contribuirá a un mayor esplendor de estos días festivos y facilitará su seguimiento por los ciudadanos a través de la retransmisión del canal Imas TV de la ofrenda del día 7 y la misa mayor del día 8, actos a los que está prevista la asistencia de la propia alcaldesa, y ofrecerá un espectáculo pirotécnico en la noche de la patrona.

Evitar aglomeraciones en las visitas a la Virgen

La Virgen será bajada en la tarde del próximo sábado y permanecerá junto al altar hasta el 17 de septiembre, a la que se podrá visitar desde las once de la mañana a dos de la tarde y de seis a diez de la noche y “siempre evitando aglomeraciones y respetando las celebraciones de la eucaristía de cada momento”, advirtió el párroco, Pedro Crespo.

Aforo limitado a 52 personas

Las actividades religiosas se limitarán al interior de la ermita que se retransmitirán por el canal youtube de la parroquia y con un aforo de 52 personas. El día 7 habrá una ofrenda simbólica con la participación de representantes de dieciséis colectivos y entidades. Una noche de vísperas en la que la iglesia permanecerá abierta hasta el inicio a las 7,15 de la mañana del rosario de la aurora y al que seguirán cuatro misas a las 8, 10, 12 y 20 horas.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img