Torralba de Calatrava no registra ningún caso nuevo de Covid-19 y la mayoría de los afectados ya están recuperados

Torralba de Calatrava no ha registrado ningún caso más de contagio por Covid-19 en los últimos días y la mayoría de las 15 personas de la localidad que estaban afectadas ya se han recuperado y han recibido el alta médica, mientras que el resto siguen cumpliendo el aislamiento correspondiente en sus domicilios.

Así lo ha indicado la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, quien ha señalado que “afortunadamente la situación en nuestro pueblo está muy controlada” pero advertía a todos los torralbeños “que debemos seguir muy vigilantes y no bajar la guardia en ningún momento, porque el virus sigue presente y es fundamental continuar siendo responsables y cumpliendo todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para no llegar a situaciones como las que se están viviendo en muchos otros puntos de nuestra provincia y de nuestra región”.   

Por otro lado, Álvaro ha explicado que el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ya ha ejecutado la práctica totalidad de las 16 medidas aprobadas el pasado mes de junio para reducir el impacto social y económico del Covid-19 en la localidad.

Entre las medidas que ya se han implantado se encuentran las ayudas para la adquisición de productos de farmacia y material escolar a personas o familias que atraviesan una situación económica complicada, las subvenciones para empresas del municipio que hayan permanecido cerradas durante el estado de alarma, la suspensión del pago de terrazas 2020 a los establecimientos hosteleros y la ampliación del espacio dedicado a las mismas, o la devolución de las tasas del mercadillo a los vendedores por el tiempo en el que no pudieron trabajar.

También se ha suspendido el canon por el uso de edificios municipales que no hayan prestado servicios durante la pandemia, se ha llevado a cabo la campaña de apoyo al comercio local y se continúa con las desinfecciones habituales de calles y espacios públicos incluyendo la desinfección con máquinas de ozono en el colegio público y en otros lugares, entre ellos, el Consultorio Médico, donde las desinfecciones son diarias. Además, desde hace un tiempo, también se están llevando a cabo desinfecciones diarias en los parques infantiles y en todo el mobiliario urbano.

Asimismo, se ha procedido a devolver las tasas de la Universidad Popular, la Escuela de Música y las Escuelas Deportivas correspondientes al último trimestre del curso.

Pendiente queda la instalación de las cámaras de seguridad en el Polígono Industrial, “cuyo proyecto y presupuesto ya está aprobado y se materializará en breve”, apuntaba la alcaldesa. A partir de este mes de septiembre, también entrará en vigor la supresión de la tasa de empadronamiento para lo que queda de 2020 y para todo el año 2021, además de realizarse un segundo reparto de mascarillas a la población “coincidiendo con el inicio del curso escolar y la vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano”. Asimismo, y si la situación epidemiológica lo permite, el 15 de septiembre se celebrará el funeral en memoria de las víctimas de la pandemia ofrecido por Ayuntamiento y la Congregación del Santísimo Cristo del Consuelo.

Plan de Empleo Local

Una de las medidas más importantes aprobadas por el Ayuntamiento para reducir el impacto socioeconómico del Covid-19 en Torralba de Calatrava es la creación de un plan de empleo local.

La alcaldesa ha anunciado que “las bases de este plan de empleo ya están elaboradas y se publicarán próximamente para que aquellas personas que cumplan los requisitos puedan realizar su solicitud y beneficiarse durante unos meses de un puesto de trabajo, algo importantísimo siempre, pero más aún en estos momentos complicados que estamos viviendo”.

Maria Antonia Álvaro ha concluido afirmando que “de las medidas que se aprobaron, se están ejecutando todas, porque o bien han entrado ya en vigor o se están rematando algunos flecos para que puedan realizarse, ya que en algunos casos es imposible implantarlas de un día para otro puesto que hay que seguir ciertos trámites burocráticos”.

No obstante, recalcaba que “no hemos dejado de trabajar ni un solo momento en la recuperación económica y social de Torralba de Calatrava y en la seguridad de los torralbeños y torralbeñas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img