Medidas extraordinarias de limpieza y desinfección en los colegios de Villarrubia de los Ojos, por parte del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acomete medidas Extraordinarias para la limpieza y desinfección en los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria de la localidad.

La última semana de agosto hubo una reunión del alcalde, Miguel Ángel Famoso, y la concejala de Cultura, María José Alises López de la Oliva, con los equipos directivos de los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIPs) de la localidad, donde se informó de que el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, en colaboración con la Diputación Provincial, ha establecido un plan extraordinario anticovid, que reforzará la limpieza y mantenimiento en los CEIPs.

En este sentido, se va a tramitar la contratación de personal que se encargará de la limpieza y desinfección de las zonas comunes. Estas labores las coordinarán los Servicios Municipales, conjuntamente con los centros educativos. El servicio se realizará en horario de mañana, y dará comienzo a partir del próximo 9 de septiembre, fecha prevista para la incorporación de los alumnos/as a los Centros con motivo del inicio del curso escolar.

Este Plan también incluirá la incorporación de personal del Ayuntamiento, que se encuentra contratado por los Planes de Empleo, y que reforzará aún más el servicio, realizando labores de limpieza de las zonas externas a los edificios.

Miguel Ángel Famoso ha destacado que «la educación siempre es una prioridad para el Equipo de Gobierno Municipal de Villarrubia de los Ojos, y, por ello, como Ayuntamiento vamos a poner todos los medios a nuestra disposición para hacer posible que la vuelta a la escuela de los alumnos/as sea de la forma más segura posible”.

Y anuncia que se está trabajando también para reforzar estas medidas, con una desinfección exterior de lunes a viernes, y otra interior, dos veces en semana, de todos los Centros Educativos de la localidad, tanto públicos como concertados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img