Puertollano: La Virgen de Gracia es bajada del camarín y presentada en el altar de culto

La imagen de la Virgen de Gracia, patrona de Puertollano, ha sido ya bajada del camarín y presentada en el altar de culto, donde podrá ser visitada por los puertollaneros a partir de este sábado. Comienza así la celebración de unas fiestas de septiembre sin precedentes en las últimas décadas, con la procesión y la actividad ferial suspendida por la epidemia de COVID-19.

Sí se celebrará, aunque en el interior de la ermita y con aforo reducido, la ofrenda del día 7 y la misa mayor del día 8. jornada en la que también se ofrecerá un espectáculo pirotécnico.

La Virgen permanecerá junto al altar hasta el 17 de septiembre. Se podrá visitar desde 11.00 a 14.00 horas y 18.00 a 22.00 horas, siempre evitando aglomeraciones y respetando las celebraciones de la eucaristía.

Las actividades religiosas se limitarán al interior de la ermita. La ofrenda simbólica del día 7 de septiembre contará con la participación de representantes de 16 colectivos y entidades. Esa noche de vísperas la iglesia permanecerá abierta.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img