Inicio » Puertollano

Puertollano: El supermercado Family Cash incrementará la plantilla subrogada de E.Leclerc

- 6 septiembre, 2020 – 10:5842 Comentarios

La cadena de supermercados Family Cash comenzará su actividad en Puertollano durante el próximo otoño en las instalaciones del hipermercado E.Leclerc. La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha dado la bienvenida a esta empresa familiar valenciana y confía en que esta nueva firma venga a ampliar la oferta comercial de la ciudad y mantenga su compromiso con el empleo.

La nueva cadena de alimentación tiene previsto realizar diversas obras de adaptación y mejora del local de E.Leclerc y garantizará la continuidad de su plantilla, que será reforzada con el incremento del número de puestos de trabajo.

Su modelo de tienda está basado en la comercialización a precios bajos de productos de alimentación, tanto perecederos como no perecederos, así como un amplio catálogo de artículos de bazar que abarca desde menaje, jardín, ferretería o electricidad hasta textil, juguetes, papelería o productos para el automóvil.

Family Cash, fundada en 2013, prosigue así su aventura de expansión en la provincia de Ciudad Real tras la inauguración de una tienda en Tomelloso el pasado 1 de julio.

Leclerc ha dicho adiós a Puertollano apenas cinco años después de su aterrizaje en la ciudad industrial, una andadura marcada por las pérdidas acumuladas.

La operación de relevo incluye la subrogación de la plantilla de E.Leclerc, que pasa a formar parte de Family Cash y su modelo de tienda de productos de alimentación y artículos de bazar.

E. Leclerc Puertollano afrontó desde enero de 2019 un ajuste de plantilla al tiempo que intentaba adoptar medidas para reducir gastos y compensar las pérdidas acumuladas en un contexto de descenso del consumo.

Desde su inauguración en octubre de 2015, la empresa que ha explotado el hipermercado, Puertollanodis, ha presentado pérdidas continuadas, pese a los esfuerzos por corregir la situación, reducir gastos y crear nuevas líneas de negocio, como la apertura de una gasolinera en 2016.

El hipermercado E. Leclerc comenzó su andadura en octubre de 2015, tras diez años de gestación, con una inversión de 20 millones de euros y una plantilla de unos 120 empleados.

Una plantilla de 2.075 empleados

Por su parte, Family Cash cuenta con una plantilla de 2.075 empleados y recientemente ha abierto nuevos establecimientos en Tomelloso y Alcalá de Guadaira (Sevilla) y tiene previsto más aperturas en Burjassot (Valencia) y Vall d’Uixó (Castellón).

Family Cash es una empresa fundada en 2013 que se centra su actividad sobre todo en el Levante español y abrió su primer local en Játiva y, posteriormente, se expandió a otras  localidades valencianas de Torrente, Onteniente, Alquería de la Condesa, Puerto de Sagunto y Museros.

Etiquetas: , , , ,

42 Comentarios »

  • B dice:

    Si, bajando los sueldos a los empleados.

    • Realista dice:

      Son unos sinvergüenzas, llegan recortando las condiciones a los trabajadores e invitandolos a irse por 20 dias al año. Sus precios se mantienen a base de apretar a los trabajadores. Son unos caciques. Eleclerc al menos respetaba a sus trabajadores.

  • Real dice:

    Todo lo que pongan allí, esta destinado al fracaso absoluto. Es pan para hoy y hambre y ruina para mañana.

    • Blas dice:

      Te vas a columpiar amiguito. Esa cadena funciona muy bien. No tiene nada que ver con lo que hay ahora mismo en Puertollano.

    • Del pueblo dice:

      Eres u. Boca chancla que no sabeis nada más que criticar, cua do deberíamos estar agradecidos de que ese local no se va a llenar de basura por estar cerrados, deberíamos de ser más considerados con lo que se habla, yo estado el supermercado de Tomelloso y tienen unos precios muy por debajo de la media de los supermercados de nombre que te siguen subiendo los precios cn esto del covid y la gente masoca sigue comprando como borregos,estos tienen precios muy competitivos y ya se verá como funcionar.

  • Alonso Quijano dice:

    Mis mejores deseos para Family Cash. Son más de 48 mil habitantes y todos comen, se visten, necesitan menaje….
    Si su política de precios es como se dice en el articulo y la calidad de los productos es la correcta, les ha de ser rentable su implantación en Puerto.

  • Charles dice:

    Enhorabuena y gracias a la familia de ‘Family Cash’ por apostar por nuestro pueblo, por entender que Puertollano puede ser una oportunidad para ellos. Bienvenidos…..

  • Elformol dice:

    Hola a todos, la noticia es de todo inexacta, han subrogado a todos los empleados pero lo primero nos hicieron elegir entre un ere o formación en tiendas, se voto formacion, y luego nos dijeron que nos mandan de vacaciones para generar una bolsa de horas, y luego otros 10 dias, a los mandos y administración les dieron opción o se degradan a auxiliar y pierden todas sus condiciones o 20 dias por año de indemnización, a casi todos, los únicos que se quedan son 3 jefes, y uno de ellos de director, *MODERADO* esto fue en la empresa de tintas, entonces que digan subrogarcion, porque el anterior director les ha tenido engañados durante meses y ahora se hace el tonto y dice que al también le han engañado, jiji, con muy mal pie empieza esta empresa en el pueblo. Les deseo lo mejor pero engañando y mintiendo no se debe hacer, jugando con la comuda de muchas familias y los periódicos se deberian hacer eco de estas cisas y no pintarlo tan bonito.

  • Elformol dice:

    Y lo peor sera cuando pase las navidades y bajen de horas y despidan a la gente, no os fieis ninguno, que esto está pactado con el amigo de heidi y a partir de enero sereis números a cuadradar y no personas paea ellos. Os deseo lo mejor.

    • Vicky dice:

      Vaya ánimos damos, no será q tu eres uno de los q no le gusta trabajar, espero q te equivoques, seas solo un rencoroso

      • Peter dice:

        Hola, si tuvieras hijos y tu mujer no trabaja y te dicen que vas a ganar un 30% menos y trabajar mas horas y no te aseguran que en enero no te reduzcan de horas o que simplemente sigas, que harias coges indemnización y paro o te arriesgas y sigues y te exclavizas por mucho menos dinero, el trabajo esta mal pero no podemos dejar el empresario nos trate como animales ante la necesidad de trabajar, y encima firmando que nos subrogan con las mismas condiciones, que harias tu cuando ya te han engañado una vez, te fiarias?

        • Leslie dice:

          Ojalá tu supieses lo q es currar para comer… Un 30%? Mujer hijos? Si claro como cada familia…. Gracias a family es más gracias a elecler por mantener puestos de trabajo q es lo q hace falta hoy en día… Además q solo es un puto hipermercado como muchos q hay.. Quien quiera trabaja y quien no… No

  • Ma 21 dice:

    Muy bien ,me alegro mucho x todos sus trabajadores,allí q iremos a comprar q todo el mundo tiene q comer ,les deseo lo mejor.

    • Puerto2020 dice:

      como es eso de «iremos»? Cada uno compra y va dónde le da la gana, solo faltaría nos dejerais donde tenemos que ir. Pues claro hombre.

      • Ma 21 dice:

        En ningún momento pone q te digan a ti donde tienes q ir a comprar faltaría más ,cada uno compra donde quiere eso está claro ,no pongas palabras q no se an dicho ,q dices q solo faltaría q te dijeran donde tienes q ir a comprar ,lee bien x favor … Yo e hablado x mi q iremos a comprar me refiero a mi vale …leer bien

  • Minero dice:

    Esa zona del pueblo es totalmente desfavorable para un negocio asi.Se tiene que cruzar el paseo,la primero de mayo,la avenida entre ellas semáforos a punta pala y sin ninguna otra empresa al lado.
    La zona de la industria escaparate es la óptima para montar un negocio así.Entre todas los negocios allí montados han creado unas sinergias favorables a ellas además de estar en el radio de Almodovar y Argamasilla.De todas formas suerte sobre todo por los trabajadores…no estaría de más que el equipo de gobierno entre foto y foto velase un poquito por las condiciones laborales de las personas eso es de primero de progresismo.

  • Raquel dice:

    Orgullosa de haber pertenecido a Elecler desde el día primero que se abrió,no escribiría pero, ciertos comentarios son injustos además de mentíras, patéticos y negativos, como trabajadora que son los que nos quedamos los currantes ( y los que no es muy respetable pero si un puesto no existe…no existe ni más ni menos) feliz de que en esta plaza tan difícil alguien (nuestro director muy grande luchando mucho tiempo) se haya molestado en luchar porque ninguno nos hayamos quedado en la calle, las condiciones fueron claras el día que vinieron ( cada puesto se ha luchado y es gente trabajadora) y soy repito trabajadora,currantilla no necesito engrandecer ni criticar ni me pongo motes. Con familycash, la misma ilusión por aprender su formación, muy contenta , los compañeros que entren ( que van a dar puesto de trabajo) supongo que muy felices. Espero poder seguir trabajando fija en mi pueblo con mi gente. Se agradece tooodo lo positivo que venga….por cierto no ofrecieron ere, fue erte (hubiéramos seguido cobrando sin trabajar para hablar primero informarse), no nos obligaron nos ofrecieron.
    Pd: La Tierra no es plana

    • Peter dice:

      No dices toda la verdad, yo también soy trabajador y a los jefes y administración no le han ofrecido lo que el antiguo director les dijo de respetar puesto y sueldo y se ha preocupado de dejar a sus leales bien colocados y a los demás tratarlos como despojos, a ti no te habrá ocurrido pero a ellos si, que estes cobrando durante 5 años un sueldo y con un puesto superior y ahora le ofrezcan una bajada del 30%, perder puesto y pagas, y dices que esto lo ha defendido el dire, no creo porque sino su hijo se hubiera quedado pero ya sabia las condiciones antes que nadie y la pérdida de condiciones asi que no hagáis demagogia barata y llamar a las cosas como son, y el tiene pactado mas sorpresas en enero y te estoy avisando, pk ningun negocio puede mantener esa plantilla y vender lo que se vende, si tu quieres estar agradecida me alegro pero contar las cosas de todos y no las tuyas propias pk no todos habeis escapado igual y lo dicho en enero empiezan las empresas de trabajo temporal y ya vereis lo que pasa,cuando vayais a formaros al de tomelloso lo vais preguntando y os informaran. Alli paso igual.

  • Ma 21 dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Raquel!!! Y yo no trabajo allí pero veo tan injusto algunos comentarios qadee mía .
    Precios buenos el sitio en coche se va donde se quiere xq para ir a la otra punta del pueblo desde el poblado q pereza también bajar la avenida ,subir el paseo ,semáforos y demás puff q pereza!!!.Cuando estabam liquidando q estaba allí todo Puertollano no estaba en mal sitio el supermercado

  • Vecino dice:

    El polígono Escaparate ya està petado de superficies comerciales. Y si no, métete con el coche por allí un sàbado por la mañana si te gustan los embotellamientos.

  • Raquel dice:

    Así es ma, busquemos lo positivo!!! Currar, ojalá de corazón a todos le hubieran respetado sueldo y nos hubieran subido a todos, ojalá a nadie le hubieran bajado (pero toca currar como la mayoría de los trabajadores de Elecler ahora con familycash y da alegría y nos amoldamos por mucho currículum que tengamos), ojalá no solo no hubiese bajadas sino que nadie este sin nómina, sin ingresos ninguno, sin paro ojalá nunca os pase y hoy ojalá nadie tuviera q tener dos trabajos para sobrevivir lo digo por experiencia, pero los derechos laborales no los da una empresa y no se luchan criticando o ensuciando a quien ha luchado porque tengamos un sueldo o al compañero que se le da un puesto mejor ( por esos hay que alegrarse), los derechos se debieron luchar cuando los gobiernos recortaron en bienestar laboral, se llama lucha obrera y no se exige cuando a 1 le bajan ….ni ir en contra de una empresa que apuesta por ampliar y dar trabajo.

    • Peter dice:

      Demagogia, y 1 millon de euros por habitante y un coche, etc
      La realidad es que creara empleo precario y a partir de enero mas, y la exclavitud se acado hace cientos de años y si los derechos existen,y no es culpa de políticos sino de nosotros los trabajadores que no luchamos por nuestros derechos y permitimos amenazas, coacciones y necesitamos tanto el trabajo que se nos olvida como ser personas, espero equivocarme y que dure muchos años y no se despida a nadie, de verdad. Pero solo el poco tacto que han tenido es un handicap en su contra.

  • MA dice:

    Y que diferencia de sueldo existe con respecto a los trabajadores de Carrefour, Mercadona….

  • Minero dice:

    Repito ojalá y tengan suerte ahora no compareís la población de las seiscientas,hospital,Paseo,y pueblos adyacentes con el poblado ni el sitio ni las empresas de la zona escaparate con el antiguo Leclerc.Una zona es la expansión del pueblo y la otra en claro retroceso.

    • Pueblerino dice:

      Lo mismo luego te interesan los precios de family cash y no sales de allí! Vamos a ver primero que pasa y luego ya juzgamos.
      Elecler no funcionó por una mala gestion interna.

      El personal son muy trabajadores en general ( siempre hay alguna excepción) y atentos con el público. Solo falta que llegue alguien que sepa impulsar el negocio aquí en el pueblo, y seguro que family cash sabe hacerlo.

  • Que pesadosssssss dice:

    Eso es di que si aquí la gente mirando por el pueblo…. De verdad que siempre igual…. No os dais cuenta que siempre es quejarse de algo? Nadie nunca estará agusto con lo que hay, nunca podrá llover a gusto de todos. Bastante que ha venido esta empresa a emprender y quedarse con toda la gente,dar vida aquella zona, y apostar por aquello, porque vamos cuando había ofertas de todo tipo allí en elelcerc eso no estaba lejos para ir verdad? Ni semáforos a punta pala como decís ni nada de eso eh? Lo que pasa que el caso es siempre criticar y ver lo malo de todo, nunca ver lo positivo!así nos va,porque con esa actitud… Esta empresa viene con sus formas de trabajar quien quiera que se quede y quien no pues que deje de dar por saco que ya habrá gente que lo aproveche! Y quiera trabajar de verdad! Conforme esta la cosa hay que dar gracias porque más de uno le gustaría estar en ese lugar!

  • Belisario dice:

    Family tiene unos precios muy competitivos y todas las marcas, la calidad es aceptable, eso sí, los empleados, bueno, que se preparen a salir todos los días 10, 15 Minutos tarde todos los días, eso sí, que no esperen cobrar ese tiempo, y las horas extras, no las pagan, se darán en días sueltos,y apretar al trabajador, todo lo que se pueda y más.

    • Rafa Cubero dice:

      Yo no me escondo en psudonimos.
      Vamos a ver si nos enteramos un poco antes de criticar:
      Una empresa cierra y da la oportunidad a sus trabajadores de seguir currando en vez de finiquitarlos y echarlos al paro….¿que no te convienen las nuevas condiciones?….20 dias por año y a la calle como cualquier hijo de vecino.
      Viene otra empresa a explotar las antiguas instalaciones….que si es mal sitio…que esta lejos…Dejad que cada uno se gaste su dinero donde quiera y mejor será mayor competencia entre empresas porque habrá mejores precios. Dejad de tirada mierda que se os da muy bien.
      Si la nueva empresa no tiene tantos jefes tendrán que amoldarse o coger el finiquito.
      En mi casa viene muy bien ese sueldo, y no habléis de condiciones laborales y mirar más allá de vuestras narices que España ahora está así y toca remar.
      Que si, que no son las condiciones idóneas, pero que esto es lo que hay y ya vendrán vacas gordas. De momento y hasta que dure será un trabajo y un pan pa casa

    • Puerto1 dice:

      Como en todos los hipermercados… O sino pregunta en Carrefour, Mercadona, Lidl… O cualquier tienda de barrio Siempre ha sido así pero eso no importa cuando vas a comprar a las 9.55 verdad? No piensas… Anda q esta gente no les pagar si tardan verdad? Asiq x favor dejar que vengan empresas a dar trabajo a Puertollano… Y dejar de criticar. Estarías más contentos si hubiesen cerrado todo.. Y todos la calle… Pues venga después de esto os vais a las demás tiendas y ser igual de revolucionarios como sois ahora. Porque te puedo asegurar q en todas las condiciones son similares.
      Pd. Dejar q la gente elija.. Coma y viva

  • Minero dice:

    Personalmente me alegro sobre todo por los trabajadores no es ninguna critica solo pienso que el sitio no es el más favorable.Ahora bien es cierto que no conocia a ésta empresa ojalá tenga precios competentes y pueda consolidarse por el bien de los empleados…lo repito..aunque creo que hay demasiados hiper y supermercados y cada vez menos población y dinero.
    Si es cierto que es de agradecer el invertir en una plaza tan complicada como nuestro pueblo y como decía Rafa la situación laboral es la que es a nivel general y habrá que adaptarse y pelear.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.