Ciudad Real: Los policías locales lamentan que el Ayuntamiento «no quiera avanzar» en la resolución del conflicto

Comunicado.– El Colectivo de Policías Locales de Ciudad Real, comunica a todos los ciudadanos, que están hartos de reunirse con el equipo de Gobierno de Pilar Zamora, y este no muestra signos de querer avanzar en las negociaciones.

Después de más de un mes de conflicto, y viendo que las negociaciones con el actual Concejal de Seguridad no llegaban a buen puerto, el colectivo de Policías Locales de Ciudad Real, solicitaron una reunión urgente con la Alcaldesa Dª Pilar Zamora, para intentar una nueva vía de acuerdo más eficaz.

El pasado 31 de agosto, se produjo una reunión entre representantes del Colectivo Policial y la Alcaldesa.

Lamentablemente, el resultado de dicha negociación, fue el mismo que el que teníamos con el anterior interlocutor, no hubo avances en las negociaciones.

La señora Alcaldesa nos volvió a solicitar nuestras reivindicaciones, a pesar que las tenía desde el 28 de julio, mostrando un desconocimiento de muchas de ellas, lo que nos produjo gran pesar al comprobar que nuestra Alcaldesa, a la que dirigimos nuestros escritos y propuestas, no había prestado la necesaria atención a las demandas de sus policías.

A lo largo de la reunión se le explico a la máxima mandataria, las cuestiones y situaciones, que a lo largo de su mandato, han provocado el conflicto policial.

La señora Alcaldesa dijo que en esta semana, daría respuesta sobre las reivindicaciones presentadas.

Debido a esta promesa, el colectivo de policías, suspendió la ya “acostumbrada” concentración de los viernes en la Plaza Mayor, como un gesto de buena fe en espera de la respuesta de Dª Pilar Zamora.

El pasado 4 de agosto, recibimos, a través de la secretaria de la Alcaldesa, llamada telefónica informando que no pueden dar respuesta a las reivindicaciones de los policías, por estar en proceso de informe.

Entendemos, que después de más de un mes de conflicto, esta respuesta refleja un desinterés total por nuestras justas reivindicaciones, intentando dilatar la negociación, con informes técnicos, que ya deberían estar hechos, evidenciando la falta de voluntad política que tiene tanto la Señora Alcaldesa como su equipo de gobierno en solucionar el problema de fondo, puesto que no se ha avanzado en ninguna reivindicación:

Sobre el tema del personal, consideramos insuficiente la ampliación de la plantilla para los próximos cuatro años, tenemos menos policías que cuando comenzó la legislatura de Pilar Zamora.

En cuanto a la organización, durante la reunión se recordó a nuestra máxima mandataria, su promesa de dotar a Ciudad Real de un Plan Director para la Policía si renovaba mandato, este plan recogía, aumento de plantilla, medios y dotación económica, pero de esta promesa a día de hoy únicamente se modificó la organización para crear la unidad de los policías de distrito, y “viogen” que según la Alcaldesa se puso en marcha por ser de interés político, pero sin incremento de plantilla para abordar estas unidades.

A día de hoy, la policía de distrito no funciona por falta de efectivos, que la hagan operativa, y su integración en la organización policial al no aumentar la plantilla, ha dejado a esta, más deficitaria de efectivos, que antes de la creación de esta unidad.

En 2018 nuestra Señora Alcaldesa hizo una DECLARACION INSTITUCIONAL, donde exigía al gobierno de la nación la equiparación salarial de policías y guardias civiles con Policías Autonómicas, alegando que era una reivindicación justa, tanto para los agentes como para sus familias, diciendo textualmente “…ES DE SENTIDO COMÚN: MISMO SALARIO PARA UN MISMO TRABAJO…”

Cuando en la reunión del lunes le recordamos estas palabras, y pedíamos en la misma medida, la equiparación, con las policías locales del entorno como Albacete, Toledo o Guadalajara, la Señora Alcaldesa dijo que esa declaración era sólo para Policía nacional y Guardia Civil, esta contestación nos hace pensar que Pilar Zamora parece creer que los Policías Locales, en concreto  los de Ciudad Real son agentes de segunda categoría y que su frase tan grandilocuente y de justicia universal “…ES DE SENTIDO COMÚN: MISMO SALARIO PARA UN MISMO TRABAJO…”, vale según convenga en cada momento.

También advertimos, en esta reunión que la falta de acuerdo, afecta gravemente a los servicios que se prestan a la ciudad, y a la incómoda situación en que puede dejar a la próxima alcaldesa si se alarga el conflicto, manifestando, Dª Pilar Zamora una indiferencia, ante estos temas que nos sorprendió.

Todo lo anterior, evidencia a nuestro entender, que el equipo de gobierno de Ciudad Real, encabezado por Pilar Zamora, considera a sus policías, agentes de segunda clase, una “POLICIA DE SALDO” , siendo la Policía peor pagada, la menos estructurada en cuanto a especialidades, la que tiene peor sistema jerárquico y la que peor ratio habitante / policía tiene, de todas  las de las capitales de Castilla la Mancha.

Esto se ha dicho una y otra vez y siguen sin solucionar el conflicto, a la espera de nuevas reuniones más productivas anunciamos que seguiremos con las MOVILIZACIONES hasta que se solucionen definitivamente nuestros problemas.

El Colectivo de Policías Locales de Ciudad Real

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Habéis llevado al juzgado el cobro indebido de noches, turnos y festivos? Leí el otro día que toda la plantilla cobra lo mismo y eso es ilegal. Habra que esperar los informes jurídicos…

  2. Más POLICIAS LOCALES; MAS POLICIAS DE PAISANO; MAS INSPECTORES; MAS CAMARAS DE SEGURIDAD

    MENOS POLITICOS; MENOS ASESORES; MENOS CONCEJALES; MENOS SUBVENCIONES PARA POTENCIAR JUERGAS A UNOS POCOS…

    Que las alcaldesas y concejales tengan más contacto con los ciudadanos de a pié y hablen con nosotros y, verán, que la realidad que ellos ven desde sus sillones no es la misma…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img