Miguel González: “Ante el regreso a las aulas necesitamos propuestas positivas que den seguridad a las familias, no a las que nos tiene acostumbrados el PP”

El diputado nacional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, considera que el Partido Popular “en vez de vendernos el desastroso modelo educativo de la Comunidad de Madrid, debería arrimar el hombro y hacer propuestas en positivo en un inicio de curso especial, en el que las familias necesitan seguridad y optimismo”.

El Partido Socialista al frente del Gobierno del Presidente Emiliano García-Page, y la comunidad educativa al completo –dice- están haciendo un “tremendo esfuerzo y poniendo todo de su parte para una vuelta a las aulas lo más segura posible”, no así el PP, que encarnado en representantes como Juan Antonio Calleja, “nos acostumbra al pesimismo, la mentira y la incertidumbre”, afirma.

Miguel González explica que por ello el Ejecutivo regional ha plateado un regreso a las aulas con más profesores, lo que repercute en poder disminuir los grupos más numerosos de alumnos. Precisamente debido a la planificación que se viene haciendo desde hace meses, los profesores de Castilla-La Mancha pudieron someterse a pruebas PCR en tiempo y forma.

También el aumento del personal de limpieza en los centros escolares es de reseñar, “La Diputación de Ciudad Real hace un esfuerzo económico sin precedentes para apoyar a los Ayuntamientos y permitirles que puedan incrementar las plantillas de limpieza y desinfección tan necesarias actualmente”.

Y ese es el camino a seguir, añade el parlamentario nacional del PSOE “estamos esperando que el PP y el señor Calleja nos ofrezcan propuestas positivas, y no a las que nos tienen acostumbrados”.

Con declaraciones como las del diputado `popular´ por Ciudad Real, queda demostrado, insiste González Caballero, que hay dos formas de afrontar esta terrible pandemia, “una es luchando contra el virus, la otra es utilizándolo políticamente”.

Opina el diputado socialista que en la primera forma de actuar están la sociedad civil y todos los gobiernos, independientemente de su color político, “en la segunda forma de utilizar la pandemia está el PP y hoy nuevamente el señor Calleja, súmense ya al esfuerzo común”.

Castilla-La Mancha sigue aunando esfuerzos para frenar el virus con acciones como la puesta en marcha de la Comisión de estudio sobre la gestión y los efectos del COVID-19.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img