El tiempo en Ciudad Real: suave subida de temperaturas

Septiembre seca las fuentes o se lleva los puentes. De momento, parece que la primera quincena va a ser lo primero. No cae gota de agua y este cielo despejado va a continuar por unos días. Lo único en lo que podemos deciros que habrá algo de movimiento será en las temperaturas, que experimentarán un ligero ascenso:

Miércoles 09 de septiembre

Para este miércoles, como decimos, el tiempo sigue invariable con un cielo muy despejado y solo por la tarde veremos alguna nube de evolución en las sierras del sur que, por supuesto, no se desarrollarán mucho.

El viento soplará flojo, del E por la mañana y variable por la tarde. Las temperaturas mínimas no van a sufrir variaciones, con una noche muy fresca, mientras que las máximas subirán un poquito para alcanzar y superar los 30ºC en el tercio occidental y quedar en unos 28ºC-29ºC en el resto:

08-09-20

Jueves 10 de septiembre

El jueves repetimos con sol todo el día, salvando algunas nubes altas, sobre todo por la tarde y en el suroeste de la provincia. En cualquier caso, pinceladas nada más.

El viento soplará flojo variable, predominando el N en las horas centrales del día. Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, subirán otro grado más. Hará calor, no muy bárbaro, pero seguirá apretando, superando con holgura los 30ºC en el tercio oeste, rondando ese valor en la franja central y un poquito por debajo en el este:

08-09-20_2

Viernes 11 de septiembre

Viernes de tiempo anticiclónico en la provincia de Ciudad Real, con mucho sol, aunque por la tarde habrá intervalos de nubes altas, sobre todo por el oeste y el sur de la provincia. En todo caso, un tiempo muy tranquilo.

El viento soplará flojo variable, con SE a últimas horas en La Mancha. Las temperaturas podrán subir algún grado, hará calor en las horas centrales del día, pero por la noche el fresco nos permitirá dormir:

08-09-20_3

Es posible que, quizás, el lunes y/o martes tengamos algo de inestabilidad y algunas lluvias, es la principal novedad que podemos contaros por ahora. Hay incertidumbre, pero es verdad que esta opción ha ganado enteros desde ayer. Tras un fin de semana con calor, con más de 30ºC de largo, a partir del lunes bajarían las temperaturas. En cualquier caso, el viernes volveremos hablar de esto y os contaremos cómo viene el finde. Hasta entonces, ya sabéis que estamos a vuestra disposición en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img