La Plataforma contra el proyecto de Macro Granja en la localidad de Daimiel continúa con sus acciones de protesta

El pasado domingo, miembros de la Plataforma contra el proyecto de Macro Granja se han vuelto a concentrar en la Plaza de España de Damiel, donde se han depositando decenas de bolsas de basura en las que se podían leer diversos mensajes contrarios al proyecto.

La plataforma, señala en nota de prensa, se mostró esperanzada ya que el Ayuntamiento parece estar dispuesto a reformar el POM en lo referente a este tipo de instalaciones antes de fin de septiembre y se muestra positiva en cuanto que la corporación municipal con sus partidos representados se muestran contrarios a la instalación.

María Antonieta Martín de Almagro, miembro de la Plataforma instaba al pueblo daimieleño a unirse a sus reivindicaciones puesto que no va ser beneficiosa para nadie este tipo de actividad ganadera y si por el contrario muy perjudicial.

María Antonieta recordaba que hay mecanismos para frenar este tipo de proyectos. Hasta ahora – continuaba Martín de Almagro, las dos administraciones, Ayuntamiento y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, se pasaban una a otra las responsabilidades -. Pedía que de una vez se coordinasen ambas administraciones para evitar esta construcción.
Recordaba para terminar que la macro granja pone en peligro el acuífero 23 y su relación con el Parque de Las Tablas de Daimiel, ya de hecho bastante deteriorado.

Durante la concentración se escucharon lemas contrarios al proyecto:

“Alcalde, atiende, Daimiel no se vende, Daimiel se defiende”

“Hay que cambiar las  ordenanzas para parar la macro granja”

“Daimiel y su comarca no quiere macro granjas”

El lunes hubo un pleno municipal al que intentaron acceder miembros de la plataforma, pero fue imposible debido a las medidas de seguridad, aforo, etc. No obstante volvieron a concentrarse frente al consistorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img