Inicio » Castilla La Mancha

Las pruebas diagnósticas al profesorado de C-LM revelan que cerca del 10% ha pasado la enfermedad

- 8 septiembre, 2020 – 11:35Sin comentarios

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que un 10% del profesorado de la región que se ha sometido a pruebas diagnósticas para determinar si han pasado el coronavirus han dado positivo.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha precisado que son más de 40.000 test los realizados hasta el momento, llevados a cabo de forma espaciada durante el mes de agosto para "evitar aglomeraciones".

Tal y como ha precisado, aún resta la realización de pruebas PCR a los docentes interinos que hayan recibido plaza en los últimos días.

A aquellos que han resultado positivos se les aplica ahora el mismo protocolo que en cualquier empresa, tal y como ha indicado, y arranca el proceso de estudio de contactos estrechos para rastrear los posibles contagios aparejados a estos docentes.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.