Los centros educativos y el de salud de Argamasilla de Alba coordinan medidas de actuación de cara al inicio del curso escolar

De cara al inicio del nuevo curso escolar, se ha celebrado, este martes en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba, con la asistencia del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, una reunión entre los directores y representantes de los centros educativos de la localidad con la directora médica del Hospital de Tomelloso, Elia Velasco, y las enfermeras del Centro de Salud, Inmaculada Cano y Amparo Cejudo, que ejercerán de enlaces entre los centros educativos, la pediatra y los médicos del centro durante el nuevo curso escolar.

Desde la Consejería de Educación se ha pedido a los sanitarios que apoyen al profesorado durante el nuevo curso, el cual comienza con mucha incertidumbre tanto para sanitarios como para educadores y padres, indicaba la directora médica.

“Nuestra misión aquí es la de ofrecernos como enlace con el SESCAM”, ha señalado Velasco, para ello dos enfermeras del Centro de Salud de la localidad van a ejercer de enlaces con los centros educativos, lo que permitirá al “representante COVID”, que se establezca en cada uno de ellos, tener una línea rápida y directa con el personal sanitario.

Por otro lado, la directora aconsejó a padres y madres que detecten en su hijo o hija algún síntoma relacionado con la COVID-19 no lo lleven al centro, hasta tener la seguridad que no está contagiado o se ha superado.

Cabe recordar que la precaución es una de las mejores armas contra la propagación del coronavirus, “pero sin obsesionarse”, pues convivimos con otros muchos “bichos” que producen patologías similares, se ha indicado.

En la reunión, tanto la directora como las enfermeras han respondido a las dudas de los asistentes, principalmente relacionadas en cómo detectar y actuar ante un posible caso de COVID-19.

Así mismo, las enfermeras han destacado que esta línea directa entre los centros educativos y de salud se utilizará para casos que se detecten en los centros, si un padre o una madre aprecia alguna sintomatología compatible con el coronavirus no debe llevar nunca a su hijo al centro y contactar directamente con los servicios sanitarios.

Igualmente, se ha subrayado que los padres o familiares de un niño o niña contagiado o que haya estado en contacto con alguna persona contagiada con COVID-19, de la importancia de “estar muy pendientes del teléfono” para facilitar el contacto que con ellos tendrá el Centro de Salud.

Ante la incertidumbre que han mostrado los representantes de los centros educativos, las enfermeras han destacado que no hay que tener miedo al virus, pero si respeto, “la actividad tiene que continuar”, e insistieron en aplicar las tres medidas básicas y primordiales en estos momentos contra el coronavirus: lavado de manos, uso de mascarilla y distancia de seguridad; y en los casos que sea necesario “ahora tenemos las PCR”.

También han recordado que, según los últimos estudios, los niños y niñas no transmiten tanto el coronavirus como se creía en un principio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img