Puertollano: Sindicato de Policía Local dice que habrá colapsos de tráfico y demoras por falta de efectivos

La sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local ha asegurado que la falta de efectivos en el cuerpo va a afectar a los ciudadanos «de forma esencial» durante el inicio del curso, con problemas graves de tráfico y posibles colapsos.

Además, y en un comunicado, advierte de que «posiblemente los requerimientos de los vecinos sufran una demora importante» por la situación del cuerpo.

La Policía Local de Puertollano se ha negado en las últimas semanas a realizar servicios extraordinarios en demanda de la agilización de trámites de la nueva Relación de Puertos de Trabajo, la obtención de una gratificación extraordinaria para los servicios esenciales y la reposición de efectivos.

Comunicado del Sindicato de Policía Local:

El Sindicato de Policía Local sección local Puertollano tiene a bien informar de cómo la huida de policías de la localidad y la falta de efectivos va a afectar a los ciudadanos en un tema esencial, que a todos nos preocupa,  como son las entradas y salidas de  los Centros Educativos ya que los alumnos no solo van a entrar a los colegios de forma escalonada en diversos horarios y desdobles, sino que además lo harán por diferentes accesos, como consecuencia de la aplicación de protocolos COVID a fin de evitar aglomeraciones.

Las circunstancias anteriores presumiblemente ocasionarán problemas graves de tráfico y posibles colapsos ya que hace unos años, en un turno de mañana, podría haber en torno a 18 policías habiendo ahora 5 policías, con dicha falta de efectivos difícilmente se va a poder atender adecuadamente los requerimientos ciudadanos y Plan de Movilidad alguno, el cual desconocemos.

Además a esas mismas horas están en pleno funcionamiento las cargas y descargas de la ciudad por lo que la vigilancia de estos espacios va a ser difícil con estos efectivos. Los que no se van  a poder desdoblar son los policías por lo que posiblemente requerimientos de los vecinos sufran una demora importante.

Desconocemos si el proceder en este asunto es con sosiego y calma como la RPT, pero consideramos que la atención ciudadana no es la más adecuada, ya que  esta circunstancia no va  a ser causal ni se va a limitar al inicio del curso escolar, si no que será constante a lo largo del año. 

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img