El delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha confirmado esta mañana que el CEIP Santo Tomás de Villanueva de la capital ha aplazado el inicio del curso escolar hasta que finalicen las obras de rehabilitación de los aseos del centro. En su web, el colegio informa que se ha autorizado el retorno a las clases para el próximo 14 de septiembre, y que se reorganizará el horario publicado previamente para adecuarlo al nuevo escenario.
El delegado destacaba la inversión de 140.000 euros realizada en el centro educativo. “Muy considerable”, reconocía, para acometerla en el periodo estival, “pero necesaria para garantizar la seguridad y la salud de los alumnos”.
Caro ha indicado que se mantienen contactos a diario con la dirección del centro, que se han ido tomando las decisiones de forma conjunta y que se ha autorizando el aplazamiento solicitado para la finalizar las obras.
Carta del AMPA
El AMPA del CEIP Santo Tomás de Villanueva dirigió una carta ayer al delegado de Educación y al equipo directivo en la que opinaban que no se debería iniciar la actividad escolar hasta que el colegio cumpliera con todas las medidas de seguridad ante la COVID-19. A consecuencia de la remodelación de los aseos, aún en curso, advertían de que las clases estaban “desmontadas, sucias y desordenadas”. Además, informaban de ruidos procedentes de la maquinaria de corte, vehículos, basuras y restos de la obra en diferentes partes del centro, en un escrito que incluía diferentes fotografías del estado de las instalaciones.



Una vuelta segura a las aulas en el CEIP Santo Tomás de Villanueva….