Inicio » Puertollano

La alcaldesa de Puertollano recuerda que ostenta la Jefatura de Policía Local y advierte: «si no hay colaboración habrá que adoptar las medidas de organización precisas»

- 9 septiembre, 2020 – 13:42Sin comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha advertido este miércoles de que, como máxima autoridad municipal a quien compete la Jefatura de la Policía Local, debe garantizar los servicios mínimos y que, de no encontrar la colaboración de la Policía Local, tendrá que adoptar las medidas de organización "que sean precisas".

Así, se ha manifestado Rodríguez, a preguntas de los periodistas realizadas este miércoles, sobre el conflicto de la Policía Local, que se niega desde hace semanas, a instancias del sindicato SPL, a realizar servicios extraordinarios en demanda de la agilización de la nueva Relación de Puestos de Trabajo y de mejoras salariales y laborales.

"Las responsabilidad en momentos de emergencia es de todos", ha dicho la regidora. "Espero y confío en esa responsabilidad, porque todos los servidores públicos se deben a la ciudad de Puertollano, que con mucho esfuerzo pagan sus impuestos para que esto funcione y se puedan pagar las nóminas del Capítulo I de personal", ha recalcado.

Rodríguez ha recordado que desde el principio la posición de su equipo de Gobierno ha sido la de mejorar la prestación de los servicios públicos, y que el primer contrato que firmó fue la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo "que mejore la administración local, y no solo las condiciones laborales de los empleados públicos, para prestar un buen servicio a la ciudadanía". "Y a eso se deben los políticos y los funcionarios", ha enfatizado la alcaldesa, al tiempo que ha subrayado que la nueva Relación de Puestos de Trabajo se plasmará primero en un documento técnico que se someterá a la Mesa General de Negociación, previsiblemente a final de año, para que todas las secciones sindicales "puedan presentar sus propuestas ante una administración que debe velar por el interés general". "Pero lo que uno no puede hacer de partida es imponer nada", ha lamentado.

Respecto al operativo del comienzo del curso escolar, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y el esfuerzo de los docentes para preparar el inicio de las clases. Además, ha recordado que este verano se han invertido 240.000 euros en el mantenimiento de los centros educativos, se han creado tres caminos seguros y se ha establecido un plan de movilidad en el que colaboran personal municipal y policía local, hasta un total de 16 personas.

En los mismos términos se ha expresado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ha acompañado a la alcaldesa en un acto público. Caballero ha apelado a la colaboración de los "servidores públicos" en momentos en que todos "deben estar juntos" frente a las dificultades.

"En un momento de emergencia todos debemos ponernos a la faena, quizá dejando de lado reivindicaciones, que pueden ser justas, porque no es el momento de plantearlas, sabiendo que la ciudadanía paga sus impuestos para que los servidores públicos cobren a final de mes", ha dicho.

Etiquetas: , ,