La vuelta de escolares en Almodóvar del Campo se produce con el refuerzo de la limpieza y desinfección durante el horario lectivo

Este 9 de septiembre se ha producido la vuelta del alumnado de Infantil y Primaria a los diferentes colegios con que cuenta el municipio de Almodóvar del Campo, en un comienzo de curso normalizado tras la abrupta interrupción que se produjo en el último trimestre del anterior periodo lectivo.

Con el fin de que este retorno, en el que los equipos directivos y profesorado de cada uno de los centros ha habilitado normas para que las clases transcurran en condiciones de seguridad y cierta normalidad, el Ayuntamiento ha dispuesto también más personal en los cuatro colegios públicos con el fin de contribuir eficazmente a estos protocolos.

Se trata de la presencia continuada de una persona durante el horario lectivo en cada uno de estos centros, con el fin de limpiar y desinfectar espacios comunes como los aseos y baños, manillas de puertas, vaciado de papeleras, interruptores, etcétera, así como cualquier otra necesidad conforme les indiquen los profesionales de la educación.

Acción para la cual, en el caso de los dos colegios públicos de Almodóvar del Campo y el de la pedanía de San Benito, los responsables municipales se adscribieron a la convocatoria para cofinanciar la contratación de este personal auxiliar planteada por la Diputación de Ciudad Real, con vigencia en principio durante este trimestre inicial.

Asimismo, con el fin de mantener también las máximas garantías del alumnado que acude al colegio concertado, desde el Ayuntamiento se ofrece la colaboración necesaria para que también en sus diferentes dependencias y estancias pueda garantizarse una limpieza y desinfección durante el horario lectivo.

“Este Ayuntamiento apuesta por atender cualquier necesidad de los centros docentes que esté en nuestras manos y la salud y seguridad en nuestro municipio es prioritario”, dice el concejal Fernando Torres, recordando que cuando finaliza la jornada lectiva se hace la habitual limpieza vespertina “con mayor énfasis en seguir desinfectando”.

También desde el departamento municipal de Urbanismo, una vez por semana y en horario no lectivo, se van a desinfectar patios de recreo y pistas polideportivas al aire libre de todos los centros, sea preescolar, Infantil, Primaria y Secundaria, además del entorno exterior de los mismos, en cuyos accesos por cierto se han definido áreas libres para una entrada y salida ordenada del alumnado al iniciar y finalizar su jornada escolar.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal confía en que “los esfuerzos que hacemos las administraciones públicas contribuirán a minimizar cualquier posibilidad de brote o contagio que pueda afectar tanto a profesorado como a alumnado”, agradeciendo el imprescindible papel de los docentes y las familias por respetar las normas.

Con anterioridad a la actividad en las aulas, durante este verano el Ayuntamiento ha atendido también las habituales labores de limpieza en profundidad, reposición de diferentes elementos o pintura y otras acciones que se suelen realizar, de manera que la habitabilidad de aulas, patios y otros espacios quedasen adecuados para este momento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img