Cualquier antiguo alumno salesiano recordará aquellas filas al sol temprano de la mañana. Un metro de separación con el compañero, y rumbo a las aulas atravesando las canchas y los soportales, entre los gritos y la excitación aventurera del primer día de clase, con olor a libro, cuero de cartera, lapicero y plastilina. Este miércoles los alumnos del Colegio Salesiano de Puertollano han vivido de nuevo la experiencia, aunque marcada por las excepcionales circunstancias de la epidemia.

Con la llegada de los alumnos de 2° a 6° de Primaria, ha comenzado el curso 20-21, ha informado el centro en las redes sociales. «Besos con mucho cariño a los papás y a las mamás; caras de alegría (se veía a través de la mascarilla) al encontrarse con sus compañeros y amigos», relata.
A media mañana han llegado los alumnos de 1° de Primaria y sus familias. En el teatro les ha saludado la dirección, que ha recordado las medidas de higiene. Después ha llegado la sección de Secundaria, organizándose en el patio y encontrándose luego con los tutores.
Los últimos en llegar han sido los alumnos de FP, que este año estrenan lugar de entrada (la puerta de infantil). Todos se han dirigido a sus aulas, rodeados de señales a las que tendrán que acostumbrarse. Feliz curso a todos.












Bueno como ya viene siendo normal, en la noticia anterior han “capado” los comentarios por lo que me veo obligado a contestar a la señora alcaldesa en esta otra nota de prensa. Vamos a ver cómo se lo explico a usted de forma que no se ofenda demasiado… tiene usted el valor de “advertir” por no decir amenazar de que usted es la jefa? Si señora usted es la jefa pero no puede obligar a hacer horas extraordinarias, puesto que son VOLUNTARIAS (busque la definición de esta palabrita en el diccionario que veo que no lo sabe) al igual que tampoco puede denegar vacaciones puesto que esto es un DERECHO ( le remito al mismo diccionario de antes). En lugar de ponerse la silla tan arriba haga usted cargo de conciencia y piense que esas 45 personas (por no nombrar a los 67) han arriesgado su Salud y la de sus familiares en época que otros funcionarios han podido marcharse a casa (realizando su trabaja desde allí, eso no lo voy a dudar) y es más, le recuerdo que aún estando en conflicto laboral hace 10-15 días cuando se incendio Repsol estaban ahí, al pie del cañón Sin pararse a pensar ni en la miseria que cobran, ni en qué nadie les valora y la que menos su “jefa” por eso le voy a dar un consejo, deje usted de ser la jefa y conviértase en líder que le irá mejor! La policía local de Puertollano ha estado, está y estará al pie del cañón siempre que se les necesite pero vamos a empezar a valorarlo!
Esta jefa tiene mucho tronío.
Mejor explicado no puede estar.
Ánimo a la policía local
Me recuerda a los buenos año de Franco
Una vuelta al ‘cole’ tranquila y con seguridad…..